MELLIZOS A PASO DE OCTUBRE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

La división central de la liga americana es quizás la que menor atención han prestado, ante las altas competencias que se han presentado en el este y en el oeste de ese circuito. Sin embargo para esta temporada los Mellizos de Minnesota, eran fuertes candidatos para llevarse el liderato de esta división y hasta la fecha lo están consiguiendo.

A pesar de que falta un mes de temporada y que los Guardianes siempre han estado al acecho de ese primer lugar,  Minnesota ha estado muy bien en el año, incluyendo los dos últimos meses.

Ese único juego del mes de marzo y que fue el opening day, lo ganó y sirvió para comenzar con buenos augurios. Hasta la fecha, abril hacia su mejor mes con 16 ganados y un promedio de. 571. Aunque en mayo y junio jugaron para .444 en cada mes, lograron mantenerse para vivir un sorprendente julio y agosto.

Solamente el 8 y 9 de julio estuvieron en el segundo lugar luego de ser barridos en una serie ante Baltimore. Sin embargo se recuperaron allí mismo al pasarle la escoba a los Atléticos en tres juegos y retomar la punta.

Para muchos la clave ha estado en su pitcheo que ha sido suficiente para mantenerlos en ese primer lugar con un Pablo López y Joe Ryan, como líderes en el equipo del triunfo con nueve. Sonny Gray lidera la Americana en efectividad con 2.92 y Jhoan Durán, se ha encargado de salvar los encuentros, hasta la fecha tiene una buena ERA de 2.70.

Colectivamente presentan la sexta mejor efectividad del joven circuito con 3.94 y son primeros en ponches con 1264.

Si hablamos de la ofensiva, pocos son los nombres que han sobresalido en este 2023, Carlos Correa a pesar de su 16 jonrones y sus 57 remolques, luce un bajo promedio de .222- Michael Taylor y Max Kepler han conectado 20 jonrones cada uno. Byron Buxton, Alex Kirloff y José Miranda, dos piezas claves están en lista de incapacitados.

A pesar de estos contratiempos el equipo que dirige Rocco Baldelli, ha sabido jugar bien.

Los Twins empezarán septiembre con una serie ante los Vigilantes de Texas, pero el 4, 5 y 6 se enfrentará por última vez a los Guardianes en Cleveland (con quienes llevan la serie abajo 4-6), choques que pueden marcar el paso definitivo a la postemporada. A partir de allí, el camino lo tendrán libre para jugar a ganar y no depender de otros resultados, sino de ellos mismos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.