Nueva York está lista para la fiesta, el US Open está aquí

Por Mauro García Forti

El final del verano se acerca y como cada año en estas fechas, el Abierto de los Estados Unidos ha comenzado. El último Grand Slam del año promete traernos mucha emoción, con una tradicional pista dura en donde esperamos que las grandes figuras de la ATP (circuito masculino) y la WTA (circuito femenino) nos traigan el espectáculo que los amantes del tenis tanto queremos. 

En la categoría masculina, Carlos Alcaraz defenderá el título de campeón ante un cuadro de jugadores liderados por un Novak Djokovic que llega como campeón del Masters 1000 de Cincinnati luego de derrotar al español en una final que resultó ser uno de los mejores partidos del año en el que vivimos dos tie-break cargados de tensión en los cuales hubo punto de campeonato para ambos contendientes. 

Por si “Nole” no fuese bastante, otros candidatos a dejar su huella en la Arthur Ashe serán Daniil Medvedev, buscando su segundo grande en Estados Unidos y Casper Ruud, que intentará desquitarse de tantas finales de Grand Slam perdidas. También estarán Holger Rune, Stefanos Tsisipas, Matteo Berrettini, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Jannik Sinner o Alexander Zverev entre otros. Pero por supuesto habrá que tener muy en cuenta a los héroes locales, Taylor Fritz, que tendrá que resarcirse de una mala temporada y Frances Tiafoe, que llega con el objetivo de mejorar su mágica participación del año pasado con llevarse el torneo delante de su gente.  

En caso de que los favoritos se abran paso a través de las primeras rondas, tendríamos unos interesantes cuartos de final, en los que partidos como Alcaraz-Sinner, Medvedev-Rublev, Ruud-Rune y Tsisipas-Djokovic harían que los fanáticos del tenis no se levanten del sillón en todo el día. Dejándonos hipotéticamente unas semifinales y una final en las que el espectáculo estará servido en bandeja de plata. 

En el cuadro femenino, la número 1 del mundo. Iga Swiatek deberá proteger su corona ante las innumerables amenazas con nombre propio que la esperan en el torneo, ya que talentos como Aryna Sabalenka, Elena Rybákina, Marketa Vondrousova, Ons Jabeur o Jessica Pegula estarán al acecho para llevarse el trofeo a casa, si algo no tienen que decir sobre ello las grandes sorpresas que siempre nos reserva el cuadro femenino en cada torneo importante. 

El evento durará desde hoy, 28 de agosto, hasta el 10 de septiembre, día que conoceremos quién será el campeón masculino de esta edición. Como es tradición en este deporte, la campeona femenina del US Open se coronará un día antes. 

Este torneo será vital para conocer quiénes disputarán las ATP Finals, ya que pasarán los siete primeros del ranking terminados todos los Masters 1000 del año, pero ganar un Grand Slam te da un billete directo para el torneo final de la temporada. Lo mismo se aplicará para las WTA Finals por lo que esta no es una oportunidad que desaprovechar para todos los participantes, sumado a cómo cambia la carrera de un profesional del tenis cuando gana un título de Grand Slam. 

De esta forma, tenemos un emocionante torneo por delante, en el que los participantes deberán encontrar su mejor versión en el húmedo verano neoyorquino, que destaca por no ser muy caluroso, pero que se preparen para los días cálidos, porque el bochorno hará acto de presencia y nunca es agradable practicar deporte con esa sensación. A pesar de todo esto, no cabe ninguna duda que lo que veremos en la “Gran Manzana” será un tenis de primer nivel, porque lo que nos espera estas dos próximas semanas de torneo no se lo querrá perder ningún fanático. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.