¿Cómo llega la Vinotinto para enfrentar a Colombia?

Por Stefano Malavé

Faltan pocas semanas para el debut de la selección venezolana de fútbol en las eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, siendo este contra Colombia el siete de septiembre.

Dicho compromiso, a falta de confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, será disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, recinto donde la última vez que Venezuela sumó fue en 2011 por las clasificatorias mundialistas para Brasil 2014. De igual modo, la última victoria vinotinto en suelo colombiano se produjo el 15 de noviembre de 2003 por las eliminatorias de Alemania 2006.

Antes de enfrentar al cuadro cafetero, el equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista disputó una serie de partidos de preparación contra rivales como Arabia Saudita, Panamá y Honduras, alcanzando un invicto de siete juegos al hilo, récord histórico para Venezuela.

Luego de perder contra Islandia en septiembre de 2022, la Vinotinto obtuvo un balance de cinco victorias y dos empates en sus últimos siete partidos disputados. De igual forma, bajo la dirección técnica de “Bocha” Batista, Venezuela ha jugado un total de cuatro partidos en los que generó tres triunfos, un empate contra Uzbekistán y una diferencia de gol de +3 (5GF, 2GC).

Este siete de septiembre, dará inicio el gran reto de la selección venezolana y de “Bocha” Batista: conseguir la primera clasificación de la Vinotinto a una Copa del Mundo. Cabe destacar que la vez en la que el equipo caribeño estuvo más cerca de lograrlo fue en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, donde se quedó a tan solo dos puntos de la repesca.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.