Los récord más difíciles de superar en las Grandes Ligas
Por Leopoldo Carrasquero
El beisbol es un deporte de estadísticas, eso lleva a que superar récord sean moneda corriente o al menos intentar igualarlos, poseer una marca en las Grandes Ligas se traduce en prestigio, sobre todo si juegas en las Grandes Ligas.
Sin embargo, el beisbol ha cambiado en los últimos años, con ello se ha llevado a que varios registros sean imposible de superar, así que vamos a revisar, cuáles son los récord más difíciles de superar en las grandes ligas.
2162 juegos consecutivos de Cal Ripken
Si bien es una marca que puede ser superable, requiere de mucho sacrificio, calidad y salud, 3 cualidades que llevaron a ser a Cal Ripken Jr salón de la fama, aunque no de forma unánime inexplicablemente.
7 no hit no run de Nolan Ryan
Con las nuevas formas de llevar el picheo y no extraño que es ver a un lanzador tirar un juego completo, romper esta marca, incluso llegarle cerca luce imposible.
56 juegos consecutivos bateando de hit para Joe Di Maggio
Si bien es un récord “terrenal” requiere de una habilidad y paciencia que no ha tenido nadie desde 1941. Desde ese año, solo Pete Rose, se le acercó con 44, en 1978. En la última década, nadie logró al menos 30 juegos.
4256 hits de Pete Rose
Si vamos a habla de imparables, Pete Rose fue el rey y su récord parece está a salvo. Quien se le acercó fue Derek Jeter con 3.465 y el activo con más hits, es Miguel Cabrera con 3.145.
2 no hit no run seguidos de Johnny Vander Meer
En 1938, Vander Meer lanzó dos juegos sin hits ni carreras, para romper esa marca, habría que lanzar tres seguidos, una auténtica locura.
511 victorias de Cy Young
Récord imposible para estas épocas donde existe tantas restricciones en los lanzadores. Greg Maddux y Rogers Clemens se le acercaron con 355 y 354 respectivamente.
60 ganados de Old Hoss Radbourn en 1884
Ese año abrió 75 juegos, poco más que agregar, hay equipos que no ganan esa cantidad de juegos en una temporada.