LA GRAN DECEPCIÓN DE LOS METS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Los Mets antes de comenzar la campaña apostaban a pelear el campeonato de la División Este de la Liga Nacional, luego que el año pasado bajo la dirección de Buck Showalter llegaron segundos en esa división y fueron a la postemporada, aunque perdieron ante los Padres en el Wild Card.

Ya en 2002 se habían hecho de los servicios de Max Scherze y Eduardo Escobar para apoyar a la franquicia, que al final se quedó en la primera fase de la post-season. Por eso este año apostaron a más y trajeron al as de los Astros de Houston, Justin Verlander quien se reencontraría con su ex compañero de Detroit, Scherzer.

Una rotación y un poderío que perfilaba como uno de los favoritos para este 2023, pero la historia fue otra. La falta de ofensiva de algunos jugadores como Escobar, Jeff McNil con una zafra ni parecida a la del 2022, cuando se coronó campeón bate de la Nacional. Las lesiones de Luis Guillorme , Omar Narvaez, Starling Marte Fueron parte de los factores que los azotaron en el 2023.

A pesar que comenzaron jugando para .560 en abril con 14 ganados y 11 reveses, mayo y junio fueron desastrosos para los Mets y prácticamente empezarían a tirar la toalla. En mayo jugaron por debajo de .500 con 14 y 15 para un promedio de .483. Pero en junio llegó la debacle total al solo ganar 7 y perder 19.

Incluso, comenzaron junio en el segundo puesto y en cuestión de días cayeron al cuarto, una posición que al día de hoy aún poseen, sin miras a subir, pese que en julio tuvieron el mejor de los meses, con todas las transacciones y piezas de las que se desprendieron.

Por eso aprovecharon de tirar la toalla prácticamente y salieron de hasta seis jugadores claves, quitándoles la posibilidad de seguir en disputa en el Este.

Uno de ellos: Escobar que pasó a los Angelinos, David Robertson a los Marlins, Justin Verlander volvió a Houston y Scherzer pasó a Texas. Mark Cancha se fue a Milwaukee y Tommy Pham a las Cascabeles.

Este fin de semana los Bravos de Atlanta le ganaron una serie de cuatro juegos, y en agosto volvieron a ser los mismos de junio. Apenas han ganado dos juegos de los 13 que han disputado.

Los fans de los Mets, que recientemente invitaron a la actriz Chloe Grace Moretz de películas como Kick AssIf I Stay a realizar el primer lanzamiento de un partido, deben aprovechar a estos invitados para olvidarse de lo difícil que es y será esta campaña para ellos. Algo de lo que podrán deleitarse en estos últimos meses de zafra: el desarrollo y crecimiento del careta venezolano, Francisco Álvarez, los cuadrangulares de Pete Alonso y la espectacularidad de Francisco Lindor con el guante y al bate.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.