
Square Enix se centrará más en las superproducciones con sus próximos proyectos
Por Ramón Varela
Durante la presentación de resultados financieros de Square Enix, la compañía ha anunciado un cambio estratégico de cara al futuro, aunque la propia editora editora admite que tardará años en tener un impacto real en su catálogo: trabajar en más superproducciones o AAA en lugar de proyectos de tamaño medio o pequeño.
Square Enix no ha revelado cómo afectará a sus diferentes Creative Business Units, entre las que tenemos Creative Business Unit II, que se suele dedicar a juegos de rol “pequeños” e incluye al Team Asano del productor Tomoya Asano, que en los últimos años ha lanzado Octopath Traveler 2, Live A Live y Triangle Strategy.
Esta decisión es un giro respecto a lo que hemos visto en los últimos meses. En un espacio de tiempo muy corto Square Enix estrenó PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo, Octopath Traveler 2, Theatrhythm Final Bar Line, Forspoken, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, Dragon Quest Treasures, Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, Valkyrie Elysium, Tactics Ogre: Reborn, Harvestella, Star Ocean: The Divine Force, The DioField Chronicle y el remake de LIVE A LIVE, entre otros. Se cree que muchos de estos proyectos canibalizaron sus ventas y no funcionaron tan bien en el mercado como se esperaba.
Los juegos de móviles sufrieron por la “alta competencia” del mercado, uno de los principales factores que provocaron una caída en las acciones -su mayor bajón intradiario en casi tres años- tras informar de una disminución del 79 % en las ganancias operativas.
Final Fantasy XVI cumplió con lo esperado
A lo largo de ayer surgieron diversas noticias provocadas por una traducción confusa del analista David Gibson, quien en un primer momento había publicado que Square Enix esperaba unas ventas más altas para su último juego, Final Fantasy XVI. Más tarde, aclaró que el lanzamiento estaba “dentro de sus expectativas” y su penetración en el mercado de PlayStation 5 “bastante bueno”. El juego vendió más de tres millones de copias en menos de una semana con un mercado de 40 millones de PS5.
El juego recuperó los costes de producción durante el trimestre del año fiscal que terminó el 30 de junio -apenas una semana de su lanzamiento- y cualquier venta posterior se contabiliza como beneficios. Todavía está por lanzar la versión para PC, que no tiene fecha anunciada, y se espera que las futuras ventas de PS5 vengan acompañadas en muchos casos del RPG de acción. También se ha insinuado la posibilidad de expansiones.
Foto: Square Enix
Fuente: www.vandal.elespanol.com