Alfa Romeo hace las maletas

Por Mauro García Forti

A falta de poco más de tres meses para el final de la temporada, el final de la alianza de Sauber y Alfa Romeo se acerca lentamente a su fin tras seis campañas juntos. 

Los caminos de ambas estructuras se separan, todo parece indicar que Sauber volará nuevamente en solitario en el 2024 y en 2025 para convertirse en Audi a partir de la llegada del nuevo reglamento en 2026, luego de haber sido comprado el equipo de Peter Sauber por la conocida marca teutona. 

La estructura suiza ya se prepara para la llegada del fabricante alemán, con el fichaje del antiguo director de equipo de McLaren, Andreas Seidl, quien obró el milagro con los hombres de Woking, convirtiéndolos en un equipo renacido desde su llegada en el 2019. Ahora el ingeniero nacido en Baviera se enfrentará al duro trabajo de establecer la base para la llegada de una escudería que tendrá el objetivo de ser competitivos nada más llegar, además, la firma de los aros llegará como un constructor en toda regla, fabricará todos los componentes del monoplaza, incluido por supuesto el motor. 

Ante este ambicioso proyecto, Alfa Romeo no tiene cabida en esta nueva era para la escudería con sede en Hinwii, Suiza, por lo que a la firma italiana no le quedará otra que encontrar un nuevo equipo con el que asociarse o directamente abandonar la categoría durante un período de tiempo indefinido. 

Por suerte para el fabricante milanés, no se van demasiado lejos, ya que todo apunta a que se unirán a Haas a partir de la próxima temporada. A pesar de ser la estructura más joven y también la más pequeña del paddock, la gente tiene a la escudería dirigida por Guenther Steiner como a una de las más queridas debido al enorme carisma de sus pilotos y al del propio Steiner, quien es sin ninguna duda la estrella del show de Netflix “Formula 1: Drive To Survive”.

La llegada de Alfa Romeo supondría un gran avance para Haas, ya que tendrían una buena inversión de capital para continuar convirtiéndose en una figura mucho más importante en el Gran Circo. Además, por si esto no fuese poco, la imagen de la primera escudería en lograr el campeonato mundial estaría junto al nombre de Gene Haas, cosa que para atraer patrocinadores tampoco viene mal. 

Se espera que el comunicado tenga lugar durante los próximos meses, seguramente cuando la temporada llegue a su final, pero una cosa debe quedar zanjada, la competición no puede permitirse perder el nombre y el patrocinio de una firma con tanta historia en las carreras como la casa de los “Quadrifoglios” 

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.