El Maserati MCXtrema anuncia formalmente su presentación, el MC20 se transforma en un exclusivo hypercar con tecnología de Fórmula 1
Por Fran Romero
Las prestigiosas marcas de Stellantis se han metido de lleno en la creación de ediciones especiales de modelos únicos y de one-off. Los de Alfa Romeo preparan el suyo propio pero los del Tridente no se quedan atrás, porque también tienen preparada ya la presentación mundial de un auténtico objeto de coleccionista, al que hasta ahora se han referido a él a través de su código interno de desarrollo: el Project24.
Tan preciado momento ya ha confirmado su fecha de revelación mundial, también se conoce el sitio elegido para ello y su nombre, tres cualidades que ninguna decepciona y no hace pensar ni en el Maserati GranCabrio, ni su variante eléctrica Folgore, el que será uno de los primeros descapotables eléctricos del mundo. Sin embargo, esta gran novedad sí tiene mucho que ver con el tope de la gama de la marca italiana, pues la base de partida es la del MC20 y, prácticamente nada más queda de este deportivo en el nuevo Maserati MCXtrema.
El Maserati MCXtrema será un corredor nato en los mejores asfaltos
El escenario elegido, la Semana del Motor de Monte Rey, y el día el próximo 18 de agosto. Un día mágico en la historia de la marca de Módena de la categoría del extinto MC12, y al que el fabricante se vio obligado a tirarse a la piscina cuando se presentó el actual buque insignia. Las críticas de los más exigentes llegaron a las altas instancias de la firma al comparar semejante máquina con un MC20 mucho más discreto y con un planteamiento más para calle que para vivir sensaciones únicas en circuitos.
Desarrollado por Maserati Corse, estará a la altura de creaciones tan especiales y sugerentes como el Lamborghini Essenza SCV12 o el McLaren Senna GTR, destacando por una carrocería extremadamente ligera fabricada con materiales compuestos y con mucha fibra de carbono. El cuerpo podrá ser personalizado al gusto de los clientes gracias a los accesorios y decoraciones especiales del programa Fuoriserie.
La división deportiva dio margen de mejora cuando creó el potente motor V6 de 3.0 litros «Nettuno» con tecnología de Fórmula 1 que montan los MC20, con lo que sus 630 CV se estirarán hasta casi 750 CV sin necesidad de apostar por la hibridación. No lo hicieron con el buque insignia, y no lo harán ahora para las 62 unidades equipadas con un cambio automático secuencial. Todos los detalles de esta nueva bestia se conocerán en breve, así como si la marca ha previsto algo que gusta mucho a estos propietarios de bolsillo muy holgados: si estará homologado para calle o no.
Foto: Maserati
Fuente: www.motor.es