¿Podrán los Tigres de Detroit vender a Eduardo Rodríguez pese a su alto precio?

Por Theoscar Mogollón

La cuenta regresiva para la fecha límite sigue en marcha y todavía hay equipos que tienen mucho por hacer en las siguientes horas. Una de esos son los Tigres de Detroit, que mantendrán el precio alto de salida de Eduardo Rodríguez hasta el martes a las 6:00 pm, según información del corresponsal Evan Petzold de Detroit Free Press.

A día de hoy, varios contendientes a jugar la postemporada, como Baltimore, Arizona y Cincinnati, están en la búsqueda de un lanzador que ayude a su respectiva rotación de titulares. No obstante, tanto el alto costo como las distintas cláusulas estarían complicando una posible venta del venezolano.

Según apuntan los reportes, en Detroit son optimistas a un canje de Rodríguez antes de iniciar la serie de dos compromisos ante los Piratas de Pittsburgh este martes. Pero para que eso suceda tiene que darse uno de dos escenarios posibles.

Y es que para lograr una venta rápida, lo primero que deberá hacer la organización es bajar el precio que piden por el criollo. De no ser así, lo otro es que el equipo que esté interesado termine cediendo a los prospectos que los Tigres deseen a cambio.

A todo esto también surge una tercera opción. Tal como apunta Petzold, los Tigres podrían ofrecer un prospecto propio como forma de seguro para la cláusula de exclusión voluntaria que tiene E-Rod.

De hecho, muchos esperan que el lanzador criollo ejerza dicha cláusula después de esta temporada. Para entender un poco el contexto, Rodríguez está en su segundo año de un contrato de cinco por 77 millones de dólares, por lo que dejaría tres años y 49 millones de dólares en la mesa para convertirse nuevamente en agente libre.

Obviamente, esta cláusula de exclusión es la que dificulta un posible canje, ya que se trataría de una especie de alquiler de tres meses con un riesgo adicional para cualquier equipo que decida adquirirlo.

Cabe recordar que a estas alturas contendientes a los playoffs como Dodgers, Angelinos, Rangers, y Rays ya hicieron sus respectivos movimientos con abridores, mientras aquellos que aún faltan por hacerlo podrían desanimarse por el costo tan alto que pide Detroit por el venezolano.

Y es que más allá de un fuerte interés por parte de Cincinnati, los medios locales aseguran que tampoco ha habido conversaciones formales entre la organización y Rodríguez para una reestructuración de su contrato que le permita mantenerse en Detroit.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.