El nuevo firmware de PS5 pone fin al pitido que ha acompañado a PlayStation 17 años

Por Fran G. Matas

PlayStation 5 permitirá desactivar el pitido de encendido con la próxima actualización de firmware, que está disponible desde el 31 de julio en algunos países; llegará a España y el resto del mundo para todos los usuarios más adelante en 2023. El “beep sound”, como lo denomina Sony oficialmente, ha estado presente en las consolas de la marca desde el lanzamiento de PS3 en 2006 (un año después en nuestro país).

En el blog oficial de PlayStation donde se enumeran las novedades del firmware, la referente al sonido de encendido de la consola no ocupa precisamente un lugar privilegiado, pues está casi enterrada en el apartado de “funciones de facilidad de uso”. Pero como destacan en The Gamer, la función ha sido recibida con los brazos abiertos por los usuarios.

“Ese pitido ha estado arrasando desde la PS3 y finalmente ha sido derrotado”, dice en Twitter Jon Cartwright de Good Vibes Gaming. En el subreddit de PlayStation hay una publicación con más de 23.600 votos positivos donde se muestra una captura de pantalla del apartado del blog oficial donde se hace referencia a esta función, junto al comentario: “Se acabó despertar a mi esposa”.

Cuando la actualización de firmware esté disponible en las consolas de España, la opción para desactivar el pitido estará dentro de los ajustes del sistema. Allí se encontrarán varias opciones: una para silenciar totalmente el sonido y otra para regular el volumen del mismo.

Las otras novedades de la actualización

La actualización mejora la calidad del sonido de PS5 en dispositivos compatibles al incluir compatibilidad con Dolby Atmos en dispositivos conectados por HDMI como barras de sonido, televisores y home cinema. También se añaden opciones de accesibilidad como usar dos mandos de PS5 como si fuera uno solo, se mejora la interfaz social y se agiliza el sistema de guías integrado. Además, el almacenamiento interno de la consola se podrá ampliar con unidades SSD NVMe de hasta 8 TB.

Foto: Sony

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.