Oscar Piastri, un fichaje que vale su peso en oro

Por Mauro García Forti

En el mundo de las carreras, el mercado de fichajes suele ser una locura, ya que hay muchos candidatos a formar parte de la grilla y solamente veinte plazas, por lo que se trata de una lucha encarnizada en los despachos para contar con los mejores pilotos al volante de los monoplazas. 

Muchas veces se ha visto que esto no es una lucha limpia, las mentiras, los trucos y las falsas declaraciones son pan de cada día en esos instantes de la temporada, claro ejemplo fue el fichaje sorpresa de Fernando Alonso por Aston Martin o el drama veraniego que enfrentó a McLaren y a Alpine por tener al joven Oscar Piastri en sus filas. 

Al final, los ingleses consiguieron quitarle a la promesa australiana a los franceses y todas las expectativas para el 2023 comenzaron a recaer sobre Piastri, quien no había competido durante todo un año al ocupar el rol de piloto reserva en Alpine, pero que había llegado a la Fórmula 1 con un currículum muy abultado luego de haber ganado la Fórmula 3 y la Fórmula 2 en su año de “rookie”, cosa que sólo grandes talentos como Charles Leclerc y George Russell han podido hacer en los últimos años, lo que da síntomas de ser un claro candidato a luchar por grandes cosas en el futuro. 

El principio de temporada de Oscar fue discreto, clara muestra de que llevaba tiempo sin conducir un Fórmula 1, pero una vez el piloto de veintidós años se aclimató a su máquina y el McLaren comenzó a presentar mejorías, Piastri no ha hecho otra cosa que brillar. 

Con menos de quince carreras en la competición ya ha conseguido impresionar a todos con su ritmo de clasificación y de carrera, rozando en varias ocasiones el podio e incluso el primer lugar de la salida del Sprint del pasado sábado, donde Verstappen lo derrotó por once milésimas. 

Desde luego, el nacido en Melbourne ha respondido a todo el esfuerzo que hicieron los de Woking en ficharlo, pues ya está la mayoría de las veces a la altura de su experimentado compañero de equipo, Lando Norris, quien ha demostrado ser de los mejores de la categoría esta temporada. Por si esto no fuera poco, el número “81” y ha demostrado muchísima tenacidad en la lucha cuerpo a cuerpo con rivales muy correosos como el propio Checo Pérez. 

Para muchos periodistas con muchos años de experiencia, Oscar tiene una actitud propia de campeón del mundo. Es una persona seria y silenciosa, que se centra en lo suyo, prefiere evitar hablar demasiado en las entrevistas y siempre parece tener la cabeza en otra parte, cosas que ya se han visto en otros grandes como Ayrton Senna o Michael Schumacher. 

Sin ninguna duda, Piastri tiene el potencial para poner su nombre en la lista de campeones en los próximos años, no obstante, la maquinaria será clave para lograr eso, esperemos que McLaren logre darles un coche tanto a él como Norris con el cual puedan competir para alcanzar la meta con la que todo piloto lleva soñando desde niño, levantar el trofeo de campeón del mundo de Fórmula 1. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.