Ford Puma 2024: última hora del nuevo SUV, gran rival del Seat Arona y con variante 100% eléctrica
Por Teresa De Haro
ASÍ SERÁ EL FORD E-PUMA
El Ford e-Puma, uno de los grandes rivales del Peugeot e-2008 o el nuevo Fiat 600 compartirá plataforma con el nuevo E-Transit Courier, al contrario que el Explorer, que está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Propulsado por un motor eléctrico de 136 CV, y aunque se desconoce la capacidad de la batería o la autonomía, promete recargas del 10 al 80 por ciento en menos de 35 minutos, mediante cargas rápidas de 100 kW.
FORD PUMA 2024: CON MÍNIMOS CAMBIOS DE DISEÑO
Pero, como hemos dicho, paralelamente al desarrollo de esta nueva variante 100% eléctrica del Puma, Ford también está trabajando en el restyling de la gama convencional del SUV urbano. Y después de ver las primeras imágenes del Puma ST, la versión más deportiva, ahora nuestros compañeros de Motor1.com han podido ver algunas unidades camufladas del Puma con motores de combustión.
Y aunque circulan con mucho camuflaje, es fácil adivinar que los cambios de diseño serán mínimos. La principal novedad se encuentra en una parrilla que parece tener un patrón diferente. También la entrada de aire inferior parece tener un aspecto diferente y está integrada en un paragolpes rediseñado con un diseño más limpio al eliminar las luces antiniebla separadas.
Siguiendo en la parte delantera, los faros insinúan un cambio de diseño con nuevas luces LED de conducción diurna. Mientras que, en la parte trasera, Ford no se ha molestado en ocultar las luces traseras y eso es probablemente porque este prototipo mantiene la configuración actual.
Ya en el interior, y aunque las fotos no dejan ver claramente el habitáculo, se espera una nueva instrumentación digital, ya no integrada en el salpicadero. Por otro lado, también aquí se puede ver cómo las salidas de aire centrales ahora se trasladan a la parte superior del tablero, donde solía estar la pantalla táctil similar a una tableta. Esto solo puede significar que la pantalla del sistema de infoentretenimiento se ha movido más abajo.
FORD PUMA 2024: MOTORES ECOBOOST CON HIBRIDACIÓN LIGERA
El Ford Puma de combustión seguirá apostando por los motores EcoBoost con sistema de hibridación ligera. Es más que probable que desaparezcan ya las versiones diésel en toda Europa debido a unas regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Dependiendo del motor, debería haber transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague de siete velocidades.
Tanto las versiones convencionales del Puma como la nueva variante 100% eléctrica se fabricarán en Craiova, Rumanía, junto con el Ford E-Transit Courier.
Foto: Ford
Fuente: www.autopista.es