DEBUT AL ESTILO MESSI
Por Richard Méndez
El tsunami que se ha originado con la llegada de Lio Messi al Inter Miami comenzó con una fiesta que seguramente será inolvidable no solamente para el hincha del club de la Florida, también para los curiosos que siguen los pasos del argentino a lo largo de su carrera. La oportunidad del debut se presentaba en el marco de la Leagues Cup, una competencia creada para integrar a los clubes de la Liga MX y los de MLS en un mismo torneo.
Lio llegó hace pocos días de sus vacaciones tras dejar al PSG y podríamos decir que aún traía arena de playa en sus pies, aunque eso no impediría tener la mágica noche que tuvo en su primer partido vestido de rosa. El duelo presentaba al peor equipo de la MLS frente a un Cruz Azul que en el actual torneo mexicano no ha podido ganar un partido. Lo igual del duelo en la previa se evidenció a lo largo de los noventa minutos.
El "Tata" Martino guardó para el segundo tiempo a Messi, Busquets y Josef que ingresaron en al 54' para cambiar la imagen de un Inter que ganaba pero era dominado por el equipo cementero. El fútbol de Inter mejoró con Messi desarrollando la sociedad con Josef y eso ofreció oportunidades que no fueron aprovechadas. Cruz Azul igualó a los pocos minutos con Uriel Antuna y el partido comenzó a dar señales de condenarse al empate. Ocurre que Messi tenía otros planes y sobre el minuto 94 llegó el tiro libre que ejecutaría el siete veces ganador del Balón de Oro para regalar la primera gran sonrisa a su nueva hinchada. El zurdazo de Messi que de manera agónica entregó el primer triunfo en mucho tiempo para Inter con una pincelada que seguro permanecerá fresca en la retina de miles de fanáticos por mucho tiempo.
El debut parece sacado del guión de una película convertida en éxito de taquilla que tuvo todos los ingredientes, desde la expectativa por ver a Messi en la cancha hasta el dramático final con la obra de arte de gol de tiro directo que desde ya ha flechado a una afición que se ha enamorado de su nueva estrella. Esta es la clase de debut que solo algunos pocos elegidos pueden darse el lujo. Fue un debut al estilo Messi.