LA PUJA EN EL ESTE DE LA AMERICANA ES A MORIR

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Arrancó la segunda parte de la temporada y el este de la Liga Americana promete ser una de las divisiones más calientes para los últimos meses de este 2023.

Los Rays de Tampa Bay han sido el gran equipo del año en la Liga Americana hasta la fecha 60 victorias por 35 derrotas y un porcentaje de. 632 es lo que mantiene al equipo de la Florida en un primer puesto.

Pero qué ocurrirá de aquí en adelante en esta división que tiene los otros cuatro equipos peleando por el comodín, e incluso unos Orioles que están dándole caza a ese primer lugar.

Hablando de Orioles, sorprendentemente está a dos juegos del primer lugar, 56 triunfos por 35 reveses y un porcentaje de .615 es lo que han cosechado, sin contar que en sus últimos 10 encuentros tienen récord de 8-2 y siete triunfos en fila. Baltimore está muy sólido en el primer puesto del comodín con una diferencia de +6.

Los Azulejos de Toronto también están jugando por encima de .500, han tenido un buen repunte con siete triunfos en sus últimos 10 encuentros y suman tres victorias al hilo. Su marca es de 52 ganados y 41 perdidos, para un porcentaje. 559. El equipo canadiense está a siete juegos del primer lugar y tiene el segundo comodín con diferencia de +1.

Los Yanquis de Nueva York han bajado el ritmo un poco del último mes, a pesar de que su récord está por encima de .500, se han logrado mantener pese a tener marca de cuatro y seis en sus últimos 10 desafíos. Los mulos está a las nueve del primer puesto, y a un juego del tercer lugar del comodín en posesión de los actuales campeones, los Astros de Houston.

Por último no podemos dejar de hablar de los Medias Rojas de Boston que han venido sorprendiendo en este mes de julio y que en sus últimos 10 desafíos, han logrado ocho victorias y sólo han perdido en par de ocasiones. El récord de los Patirrojos es de 49 laureles por 44 derrotas, jugando también por encima de .500. Boston está a 10 juegos del primer lugar, pero a dos de Houston en la carrera por el Wild Card y apenas a uno de su archienemigo, los Yanquis. 

El Este está tan duro y complicado que a pesar de qué los de Fenway Park, son los últimos de la división, si jugaran en el centro de la Americana, fueran líderes.

Así que aprovechemos de revisar lo que queda de julio para ver cuáles son los encuentros que hay que prestarle atención, por lo menos Tampa Bay tendrá una serie de cuatro desafíos ante Baltimore, encuentros que pudieran definir si Baltimore alcanza a los Rays o desciende más en el segundo lugar. Jugarán tres encuentros más ante Houston y uno ante los Yanquis.

Los Orioles tendrán una serie de tres encuentros adicionalmente ante Nueva York, y uno ante Toronto.

Mientras que Boston, será el único equipo que en lo que queda de julio, que no tendrá enfrentamientos ante equipos en la división, lo que le ofrece un panorama más personal ya que sólo podrán depender de ellos mismos.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.