Anthony Santander coloca a Baltimore entre los mejores equipos de las Grandes Ligas
Por Josué Porras
Los Orioles de Baltimore se van al descanso por el Juego de las Estrellas con muchas cosas por celebrar. Lo principal, sin duda alguna, es el glorioso estado de forma que vive el equipo, que ha cerrado solo dos juegos por debajo del líder de la División Este, los Rays de Tampa Bay.
De hecho, aunque a día de hoy estén en puestos de comodín, los Orioles de Baltimore ostentan el segundo mejor récord de toda la Liga Americana, y el tercer mejor récord de todas las Grandes Ligas, por lo que son uno de los equipos más peligrosos de Las Mayores actualmente.
Son varios los jugadores que han contribuido al gran momento de Baltimore, pero ninguno ha producido tanto como el venezolano Anthony Santander. El ambidiestro bateador y jardinero de los Orioles tuvo una primera mitad fantástica, y se ha alzado como la gran figura de uno de los mejores equipos de la actualidad.
Cerró con fuerza
En general, los números de Santander en lo que va de 2023 son muy buenos. El criollo tiene una línea ofensiva de .272/.342/.498/.840, con 89 imparables, 16 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas.
El venezolano había iniciado algo lento la temporada, pero logró repuntar de manera impresionante, y de hecho ha logrado hilar una racha sensacional en los últimos encuentros antes del parón por el Juego de las Estrellas, ayudando enormemente a los suyos.
Baltimore cerró antes del "All Star Break" con cinco victorias consecutivas, y en todas esas victorias Santander fue vital. En esa racha positiva, Santander dejó una gran línea ofensiva de .368/.500/.842/1.342, con par de cuadrangulares, tres impulsadas y cinco carreras anotadas.
De hecho, en los nueve encuentros que Baltimore ha disputado en el mes de julio, Santander ha conectado por lo menos un imparable en ocho de ellos, y en el único en el que no dio hit, consiguió par de boletos, por lo que de igual manera logró embasarse.
Durante el mes de julio, Santander tiene línea ofensiva .344/.475/.656/1.131, con 11 imparables en 32 turnos oficiales al bate.
En lo que va de año, el criollo lidera a los Orioles en cuadrangulares (16) y en carreras impulsadas (50); además, el margariteño es segundo en OPS (.840), segundo en hits (89), y tercero en promedio de bateo (.272). Una campaña a la altura de un equipo que pinta para grandes cosas.
Foto: AP
Fuente: www.meridiano.net