¿Cómo les ha ido la primera semana a los favoritos?
Por Mauro García Forti
Ha sido una primera semana de Wimbledon trepidante, con partidos de infarto y una lluvia que no ha parado de caer en la capital inglesa, estas primeras rondas hemos tenido resultados esperados pero también sorpresas inesperadas durante estos días.
El camino hacia el vigésimo cuarto Grand Slam de Novak Djokovic ha sido impoluto. El serbio no ha perdido un sólo set y tras haber vencido a Wawrinka en la ronda anterior, ya se encuentra en octavos de final, donde se enfrentará al polaco Hurkacz.
La otra gran estrella del torneo, Carlos Alcaraz también ha llegado a la cuarta ronda tras derrotar al chileno Jarry, un verdadero hueso duro de roer, pero que servirá como entrenamiento para enfrentar a un verdadero peso pesado como Matteo Berretini, finalista del torneo en 2021 y que llega a esta cuarta ronda luego de haber vencido cómodamente en tres sets a Alexander Zverev en la ronda anterior. El español y el italiano son viejos conocidos y sin ninguna duda, ese partido de octavos ningún fanático se lo puede perder.
Quien tampoco ha perdido el rumbo hacia el trofeo es Stefanos Tsisipas, el griego con mucho trabajo se ha ganado su lugar entre los mejores dieciséis del torneo, con su habitual juego explosivo ha conseguido doblegar a rivales como Dominic Thiem o Andy Murray hasta llegar a la segunda semana.
Otro que ha sufrido para llegar aquí ha sido Holger Rune, que en su último partido contra Davidovich tuvo que levantar dos puntos de partido en su contra, pero la valentía del danés se sobrepuso y consiguió colarse en la siguiente ronda, esperando oponente, que será Dimitrov luego de haber derrotado a Tiafoe.
Jannik Sinner también estará en la segunda semana después de mostrar un grandísimo nivel durante las primeras rondas. Otro que ha jugado de maravilla ha sido Andrey Rublev, que se ha colado en los octavos imponiendo su estilo de juego contra sus rivales y por supuesto no podemos olvidar a su compatriota, Daniil Medvedev que no ha mostrado fisuras y se postula como un serio candidato al título.
La cara negativa la hemos tenido con Taylor Fritz, el estadounidense sigue sin encontrarse con su mejor versión y ha caído en la segunda ronda del torneo. Otro que cayó en la segunda ronda, siendo totalmente la sorpresa más amarga del torneo, ha sido Casper Ruud, el noruego, finalista de Roland Garros los últimos dos años cayó contra el local Broady encajando un brutal 6-0 en el último set.
De esta forma, los principales cruces para la próxima semana ya están listos, esperemos que durante estos primeros días los jugadores hayan encontrado su juego sobre la hierba de Wimbledon, porque ahora llega el momento de la verdad.