¡Gran momento! Mira los tremendos números de José Altuve en los últimos seis juegos
Por Neyken Vegas
Faltan pocos días, para que llegué oficialmente la mitad de la temporada en las Grandes Ligas y la manera en la que están bateando los peloteros criollos es realmente destacable, algo que se espera que mantengan en los próximos choques.
Algunos ya venían conectando bien la pelota desde el arranque de la campaña, como Ronald Acuña y Luis Arráez, otros tomaron un buen vuelo en el mes de junio, como el caso de Miguel Cabrera. Mientras otros culminaron el pasado mes de gran forma y afirmaron su excelente momento en los dos primeros días de julio, como le está sucediendo a José Altuve.
El pelotero criollo está atravesando por una de sus mejores rachas con el madero en el presente torneo, debido a que acumula varios partidos consiguiendo buenas conexiones y su productivo rally lo reafirmo este domingo.
El “Pequeño Gigante” sacó la bola esta noche contra los Rangers de Texas, lo que significó su sexto vuelacerca del año. El segunda base de los Astros de Houston finalizó esta jornada de 5-2, con una empujada y una anotada, aparte de su vuelacerca, para encadenar seis compromisos con un destacado promedio.
Números en sus últimos seis juegos:
“Astroboy” acumula 24 turnos al bate en sus últimos seis duelos, donde conectó un total de nueve imparables, para ostentar un alto promedio al bate de .375 en ese lapso. Además ha empujado ocho carreras y anotó la misma cantidad (8), siendo determinante y sumamente productivo en el lineup del manager Dusty Baker.
Lo más asombroso del gran momento del criollo, es que ha mostrado también su fuerza, tras conectar tres bambinazos (la mitad de lo que lleva en toda la zafra) en los más recientes cinco desafíos, sin contar el del 24 de junio, y dos de ellos en la serie contra los Rangers de Texas, el primero el pasado 30 y el segundo este domingo, conectando contundentemente la pelota ante su rival de división.
En ese periodo de seis juegos, Altuve también consiguió un doblete, para sumar un total de cuatro extrabases y tres fechas multihits: bateó tres hits ante los Dodgers de Los Ángeles el pasado 24 de junio (antes de perderse par de juegos por una molestia).
Posteriormente, sumó dos sencillos en su duelo de regreso el 28 del pasado mes contra Cardenales de San Luis y este dos de julio logró disparar dos nuevos incogibles ante el conjunto de Texas.
Lo cierto es que en una temporada que está siendo difícil en lineas generales, para el venezolano, parece que finalmente se siente bien físicamente y eso lo está demostrando en la caja de bateo, con sus resaltantes estadísticas en los más recientes compromisos.
Foto: Cortesía
Fuente: www.meridiano.net