Todos locos por Palou
Por Mauro García Forti
A pesar de que no hemos llegado a la decena de carreras disputadas este año, ya los rumores del mercado de fichajes han hecho acto de presencia en esta temporada 2023.
Claro ejemplo es el de Nyck de Vries, el cual su bajo rendimiento en estas primeras carreras ha resultado en que ahora Helmut Marko, director deportivo de la estructura Red Bull lo tiene entre la espada y la pared.
Por esta razón es que se comenta que Daniel Ricciardo podría tomar el asiento del neerlandés en algún momento en los próximos meses, confirmando así su regreso a la F1.
Sin embargo, del que no se para de hablar es de Álex Palou.
El español, campeón de la Indycar en 2021 y actual piloto reserva de McLaren ha conseguido estar en boca de todos con la soberbia campaña que está haciendo en la categoría estadounidense, siendo líder con setenta y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo al haber logrado ganar tres de las seis carreras disputadas. Velocidad y consistencia están siendo las claves de la gran temporada del piloto nacido en Cataluña.
Por todo esto Palou ha llamado la atención de varias escuderías, que quieren quitárselo a McLaren antes de que los británicos le den alguno de sus asientos en caso de que alguno de sus pilotos titulares abandone la estructura de Woking.
A pesar de este interés, Álex mantiene la concentración en conseguir su segundo título de Indycar pero no cierra la puerta a las posibles propuestas, ya declaró que tener asiento titular en McLaren será difícil porque a priori Lando Norris y Oscar Piastri seguirán con el equipo otra temporada más, por lo que si no hay sorpresa, que la aventura del español en la F1 comience dependerá de si hay alguna oferta atractiva. De los equipos interesados, las propuestas más interesantes serían la de Alfa Romeo, con un futuro prometedor en 2026 de la mano de Audi o la de AlphaTauri, ya que podría llevar al joven piloto directo al mundo de Red Bull.
Sea como sea, en la Fórmula 1 tienen que estar los mejores corredores del mundo y Palou ha demostrado que es uno de ellos, por lo que no sería extraño que escuchemos mucho más acerca de un inminente fichaje en los próximos meses.