Así de espectacular es el nuevo barco deportivo eléctrico de Porsche

Por Oscar Almarza

Porsche es uno de los fabricantes más destacados de la movilidad de las altas aspiraciones deportivas. De un tiempo a esta parte, ha centrado sus esfuerzos particulares en la creación de diversas líneas de producto. Entre ellas, cabe precisar la disposición de alternativas puramente eléctricas, las cuales están comandadas por el increíble Taycan. Como viene siendo habitual en estos casos, las ideas originales fueron representadas sobre el papel. ¿Puede ocurrir lo mismo con una potencial embarcación?La creación de un barco deportivo eléctrico no es algo puramente nuevo en la industria del automóvil. Cabe recordar cómo hace tan solo unas semanas te mostramos el proyecto de embarcación The Icon desarrollado por BMW. En esta ocasión, nos encontramos ante un diseño que permite entender la concepción que tiene una empresa como Porsche de un sector de estas características. Con el objeto de aprovechar el know-how en la creación de automóviles, se ha creado una primera interpretación del futuro barco de la compañía.Una asociación con Frauscher Shipyard permitirá que una futura embarcación pueda tener el logo de Porsche estampado en el casco. Se trata de uno de los proyectos más interesantes que tendrá la compañía germana fuera de la industria del automóvil. Veamos, por tanto, qué es lo que se conoce por el momento de esta curiosa interpretación deportiva de lo que debería tener un barco bajo la firma del fabricante de automóviles.

Porsche, un fabricante de automóviles que ya diseña sus propios barcos deportivos

De acuerdo con la información oficial ofrecida por Porsche, nos encontramos ante una embarcación que tendrá la denominación Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. Se trata de un producto que tendrá una mecánica eléctrica. Porsche es un fiel defensor de esta tecnología y, ciertamente, la firma presente en los astilleros del país también lo es. De hecho, lleva produciendo barcos eléctricos desde el año 1955.Una de las claves para entender este futuro medio de transporte de ocio está directamente relacionada con la plataforma. La Premium Platform Electric (PPE) está especialmente pensada para alojar todos los componentes eléctricos al uso. De esta manera, agregar un conjunto de baterías de 100 kWh no será inconveniente alguno. Del mismo modo, nos encontramos ante una propuesta que llama la atención por contar con un motor eléctrico síncrono de última generación que permite desarrollar un gran potencial en términos de dinámica eléctrica.Pese a que Porsche también colaborará con el diseño de la propia estética de la embarcación, una de las señas principales de su aportación está directamente relacionada con el motor. Dispondrá de sistemas compatibles con la carga de CA y CC y, gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, se podrá disfrutar de una gran autonomía en muy poco tiempo.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, al igual que nuestros modelos deportivos, ofrece un rendimiento excepcional y experiencias de lujo. Lutz Meschke, vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG

Porsche es uno de los fabricantes convencionales que más esfuerzos está realizando en relación con las mecánicas eléctricas. De hecho, se sabe que una próxima generación del Macan está a la vuelta de la esquina, el cual contará con su propia alternativa puramente eléctrica. La compañía germana pretende seguir manteniendo su impulso por las soluciones sin emisiones contaminantes con el objetivo de seguir siendo un referente en el mercado alternativo.

Foto: Porsche

Fuente: www.urbantecno.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.