¿Red Dead Redemption Remastered?: El clásico de Rockstar aparece en una clasificación por edades

Por Gerard Martí

Según informa Gematsu, esta clasificación es “CC-NV-230615-001”; “NV” se refiere a juegos de consola mientras que “NP” es a PC, aunque no excluye la existencia de una versión para ordenadores -el original se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360, y nunca llegó a tener una adaptación en PC-. Red Dead RedemptionUndead Nightmare Collection y la GOTY Edition ya tenían su ficha en este sistema surcoreano.

Rockstar no ha hecho oficial ningún proyecto por recuperar el juego protagonizado por John Marston, aunque en el pasado sí hubo filtraciones sobre el trabajo de una actualización similar a la de GTA: The TrilogyEn 2021 por ejemplo se citó que habría algunos cambios significativos en control y aspectos gráficos, pero sin llegar a ser un remake completo, y que el éxito de GTA: The Trilogy marcaría el futuro de estos relanzamientos. Lamentablemente un insider aseguró que la mala recepción a la colección de GTA -por su estado deficiente en su salida- provocó la cancelación o paralización de los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV. ¿Ha cambiado de planes Rockstar?

La saga Red Dead Redemption supera los 75 millones de copias vendidas

En mayo Rockstar anunció que los dos juegos de Red Dead Redemption acumulaban 75 millones de copias vendidas, de los cuales 53 millones pertenecen a Red Dead Redemption 2. Supuestamente el estudio también trabajó en una versión nativa para consolas de la actual generación pero el remaster habría quedado congelado para acelerar el desarrollo de Grand Theft Auto 6.

“Puede que Red Dead Redemption no tenga el impacto de un Grand Theft Auto al no suponer una sorpresa ni una revolución en el género, pero es sin duda el mejor juego que ha adaptado esa fórmula, y a muchos usuarios, por el particular carisma de su ambientación y sus personajes, les conquistará completamente“, contamos en su análisis.

Foto: Rockstar Games

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.