ALBIES Y ACUÑA, UNA DUPLA EXPLOSIVA EN ATLANTA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Si hay un dúo que ha sido dinámico este año son Ronald Acuña Junior y uno de sus mejores amigos, Ozzie Albies. Ambos con su estilo de juego y su forma de llevar cada episodio, han sido factor de inspiración para que los Bravos de Atlanta estén jugando una campaña de ensueño.

Incluso desde hace temporadas atrás los dos se hacían notar, no solo por lo que ofrecen en el terreno de juego, sino antes de cada encuentro o fuera de é, esa camaradería que existe entre ambos peloteros.

Comencemos con el venezolano, quien hasta la fecha ha sido uno de los mejores peloteros del 2023, tanto así que ella obtuvo su pase al juego de las estrellas al ser el jugador más votado.

Acuña ha visto acción en 78 partidos, y es líder en el departamento de anotadas 68 en las mayores, mientras que en la nacional es líder en bases robadas con 35, en SLG con .568 y en OPS con .971.

En otros departamentos ha incluido un total de 17 jonrones, con 23 dobles, un triple y 49 impulsadas y un promedio de .328.

Si comparamos los números del 2022 con lo que lleva de este 2023 ya en casi todos los ha superado.

Si este año en su casa promedio de. 303 con tres jonrones y 18 remolques, cuando está fuera de Atlanta está más encendido con un promedio de. 352, 13 para la calle y 29 impulsadas.

Y si hablamos de su defensiva. Pudiéramos decir que sería una de las opciones para el guante de oro en los jardines, haciendo jugadas espectaculares y sacando a corredores en las almohadillas con su con su potente brazo.

Llegó el turno del curazoleño Albies, quién tiene un average de. 262, suma 18 jonrones y 55 remolcadas, (ambas son la segunda cantidad más alta de los Bravos).

El segunda base también ha desarrollado un juego dinámico, tomando 22 boletos, anotando 40 carreras y repartiendo 14 dobles.

Ozzie normalmente es el sexto bate de Atlanta, pero cuando alinea de segundo, obtiene un gran desempeño al sonar para. 325 con tres jonrones y 11 impulsadas.

La buena vibra que tienen ambos jugadores ha contagiado a otros como un Matt Olson que es líder del equipo con 25 jonrones en esta campaña, Eddie Rosario sigue rindiendo con un average de . 271, 13 jonrones y 37 empujadas, Austin Riley que tiene buenos números (.265, 13HR, 38CI, .770 de OPS), Michael Harrris II ha empezado a tomar el ritmo en estos últimos meses con .260 de promedio, 6HR y 21CI (en junio batéa para .373) y la gran sorpresa de este equipo, Orlando Arcia quien a la fecha promedia. 314, con seis para la calle y 26 empujadas, además de ser uno de los finalistas para cubrir el campocorto en el próximo All-Star.

Éste equipo está confeccionado para llegar a la Serie Mundial y eso que no hablamos del segundo mejor pitcheo de la Liga Nacional con sus 3.81.
Solo quedará esperar el avance de la campaña, que logren mantener a los Bravos en la cima y cómo sería una nueva post-temporada para los dos, nuevamente con Atlanta.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.