Astros de José Altuve inmersos en mala racha y podrían quedar fuera de postemporada

Por Manuel Gil

Los Astros de Houston de este 2023 no dan la impresión de ser al menos un poco parecidos al conjunto que resultó campeón de la Serie Mundial 2022 en las Grandes Ligas.

En un principio se creía que la ausencia de José Altuve impactó de manera negativa a los Siderales y sus resultados en el comienzo de la campaña. Sin embargo, con el regreso del venezolano tampoco han podido recuperarse.

Los de Houston están inmersos en una racha negativa de 5 juegos de manera consecutiva sin conocer la victoria y un total de 10 reveses en sus últimos 14 compromisos. Es grave lo que exhibe el equipo de Dusty Baker en la primera mitad de la zafra.

Actualmente están alejados del liderato al menos en el Oeste de la Liga Americana. Son terceros en ese apartado con un récord de 39-34, siendo superados por Texas (45-27) y Angelinos (41-33) respectivamente.

“Según FanGraphs, tienen un 20,0% de posibilidades de ganar la división y un 49,5% de posibilidades de llegar a los playoffs”, informa MLB Metrics en Twitter.

El contexto en el que se encuentran los del criollo José Altuve es preocupante para sus fanáticos, quienes esperaban al menos una temporada realmente competitiva tras alzar el ansiado trofeo a finales del año pasado.

Y es que con las proyecciones de FanGraphs, para los Astros, todo puede pasar. Teniendo en cuenta que poseen menos del 50% de posibilidades de clasificarse a la postemporada, la mejoría que deben demostrar tiene que ser muy marcada para poder levantar el vuelo.

Por su parte, Altuve desde su estreno en el 2023 ha registrado: 22 hits conectados, 3 cuadrangulares, 8 carreras remolcadas y 16 anotadas, 11 boletos negociados y 19 ponches recibidos en 84 visitas al plato, con un promedio ofensivo de .262.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.