Pablo López no pudo dominar a las Medias Rojas de Boston

Por Theoscar Mogollón

La inconsistencia de los Mellizos de Minnesota sigue notándose y por segundo día consecutivo cargaron con una derrota. En esta ocasión, el equipo que dirige el manager Rocco Baldelli cayó (9-3) en el primero de la serie contra las Medias Rojas de Boston.

Pablo López fue el abridor por los de casa, y si bien pudo salir sin tantos inconvenientes de los primeros dos episodios, los siguientes fueron un total martirio.

En el tercer episodio el lanzador criollo se notó descontrolado. Luego de sacar el primer out, regaló un boleto a Pablo Reyes, recibió un doble Jarren Durán y golpeó con un lanzamiento a Alex Verdugo para llenar las bases. Ante esto, logró ponchar a Rafael Devers, pero una base por bola a Adam Duvall forzó la primera anotación.

En la siguiente entrada, con Connor Wong y Pablo Reyes embasados, Durán conectó otro doble para ampliar la ventaja a tres anotaciones.

Ya para el inicio del sexto capítulo, López recibió un sencillo de Triston Casas y un doble de Connor Wong. Pero si bien logró sacar el segundo out con un ponche, el manager optó por reemplazarlo con Jovani Morán. El relevista, sin embargo, llenó las bases y luego permitó un triple de Alex Verdugo para dejar arriba a Boston con tres de diferencia.

Al final, el lanzador de Cabimas cargó con la derrota luego de trabajar por espacio de 5.2 innings en los que toleró seis inatrapables, cinco carreras (cuatro limpias), regaló tres boletos y ponchó a nueve rivales.

Es así como deja su marca en 3-4 en 15 salidas esta temporada. Además, registra 4.40 de efectividad con 110 ponches y 1.14 de WHIP en 90 entradas de labor.

Asimismo, cabe agregar que en lo que va de mes no conoce la victoria. Justamente, su último triunfo fue el 27 de mayo ante los Azulejos de Toronto.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.