JORDAN Y SU INCREÍBLE HISTORIA CON NIKE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Una de las películas más brillantes en el ámbito deportivo de este año es Air, una cinta que nos habla de la relación que comenzó Michael Jordan con la marca deportiva Nike, una marca que solo representaba el 17% de las ventas en productos de este estilo y que con la firma del súper astro en su primer año en la NBA en 1985, los impulsó a tal punto que vendieron más de 165 millones de dólares, solo en ese primer año de contrato.

Nike se las jugó todas, apostando no a tres representantes del baloncesto, sino a uno solo y dándole todo a Jordan, una apuesta que era riesgosa para una marca que tenía a Adidas y a Converse por encima de ellos, buscando quedarse con Michael y que no contaba con mucho prespuesto, por eso decidieron invertirlo todo en él.

El film es dirigido por Ben Affleck, quien ha ganado varios premios de la Academia y tiene experiencias en cintas basadas en hechos de la vida real como Argo del 2013.

Affleck se trajo a uno de sus grandes amigos como lo es Matt Damon, con quien ya había trabajado en Good Will Hunting de 1997, cinta que además ganó el Oscar junto a Robin Williams.

La parte graciosa se la dejó a Chris Tucker, quien le puso el dulce, además de la solidez de Viola Davis, interpretando a la mamá de Michael Jordan, y hablando de Jordan, Damian Delano fue quien lo interpretó en este film, donde no dijo ni una palabra y Jason Bateman.

Como dato curioso, el propio Jordan le pidió a Affleck dos cosas, una que Davis interpretara a su madre y la otra que incluyera a su amigo Howard White en el guión, personaje que recayó sobre Tucker.

Además, Davis quien hizo de la mamá de Michael como lo dijimos, Julius Tennon hizo del papá de Jordan y en la vida real, Davos y Tenon están casados.

La apuesta que hizo Nike sobre Jordan, hoy se mantiene con un logo que además está vigente más que nunca y que sigue siendo una de las grandes referencias entre las marcas deportivas, no solo para los adultos que crecieron con el súper astro de la NBA, sino con los jóvenes que ni siquiera tuvieron la oportunidad de verlo en acción en su época.

Por cierto que el creador del logo, Peter Moore falleció en abril de 2022, tres semanas antes que comenzara el rodaje. En Air no solamente se van a deleitar con lo fascinante del mercadeo deportivo, sino que también van a revivir los primeros años de Jordan con los Toros de Chicago, van encontrarse con referencias como la de John Stockton entre otros basquetbolistas. La cinta tiene una duración de una hora y 51 minutos y está disponible en Prime Video.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.