COMENZÓ LA CARRERA POR EL ALL-STARS 2023 – II PARTE

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Hace par de ediciones les había dado mi selección para el Juego de las Estrellas 2023 a efectuarse en Seattle de la Liga Americana, ahora el turno le llegó a la Nacional.

Comienzo hablando de la receptoría, un voto que será para un novato que ha destacado mucho y del cual se espera bastante, se trata del venezolano Francisco Álvarez, quien ha hecho un gran trabajo con un equipo que apuesta a estar en la postemporada como los Mets. Tiene hasta la fecha un average de .244, con 11 jonrones y un OPS de .850.

En la inicial debe estar el líder en jonrones del viejo circuito, Pete Alonso, también de los Mets. “El Oso Polar” nuevamente hace de las suyas, demostrando todo su poder, además comanda a los impulsores con 49.

La segunda base es sin duda alguna para el mejor chocador de las mayores en la actualidad, Luis Arraez de los Marlins. El venezolano quiere repetir la hazaña del título de bateo, luego de ser el mejor en promedio en todo el circuito con sus .403 de promedio.

La antesala es una de las posiciones que debe estar más peleada con Nolan Arenado, Max Muncy y Patrick Widson, pero desde mi punto de vista, Arenado siempre será Arenado, más contacto, más liderazgo y más defensa. El tercera base de San Luis, acumula 11 para la calle, con 41 remolques.

Otro de los Mets que obtendrá mi voto para este All-Stars es el campocorto Francisco Lindor, quien a pesar de no mostrar un alto promedio al bate, ha producido muy bien para la causa neoyorquina con 11 vuelacercas y hasta 42 empujadas (sexto en ese departamento).

Pasamos a definir los tres jardines y aquí un voto obligado es para Ronald Acuña de los Bravos, quien además apostaría porque se va a llevar el jugador con más votos en su liga debido al sorprendente año que está teniendo. Su average de .332, combinado con 12 bambinazos, 34 para la goma, .962 de OPS y sus 28 robos, líder en el circuito.

Un regreso importante al béisbol, es del Fernando Tatis Jr de los Padres, quien este año cambió de posición y le ha ido muy bien, sobre todo a la ofensiva con sus 11 estacazos, un average de .257 y 29 remolcadas.

El último voto de los jardínes es para la chispa de los Dodgers, Mookie Betts, quien también le ha tocado cambiar defensivamente de posición, participando en algunos juegos como shortstop. Sus números, .255 de promedio, 16 jonrones y 37 remolques, con un OPS de .890. 

Cierro con el designado, que como ya sabemos ya en la nacional se está usando este perfil, así que en este caso es para otro Marlin y cubano, Jorge Soler, quien también está viviendo un regreso impresionante en Miami con 17 para la calle y 36 empujadas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.