Liam Whaley y Marc Garriga, subcampeones del mundo de Big Air

Por Marc Fontrodona

Desde el 26 de mayo al 16 de junio había margen para que apareciera el viento adecuado de Levante y se pudieran disputar los Qatar Airways GKA Big Air Kite World Championships de Tarifa. Y así ha sido a principios de junio, coronando a dos nuevos campeones del mundo y otros tres que repiten en esta espectacular modalidad del kitesurf.

Los tres que repiten son la estadounidense Mikaili Sol y el italiano Andrea Principi (ambos de 18 años) en Twin-Tip, mientras el francés Charles Brodel repitió como campeón den Hydrofoil. En cambio, en Surfboard, hubo nuevos campeones de la disciplina: la suiza Camille Losserand y el australiano James Carew.

En cuanto a los atletas nacionales, destaca en primer lugar el subcampeonato del mundo de Liam Whaley en Big Air Twin-Tip. Se quedó en semifinales, pero hizo valer su victoria en Francia: "Menuda montaña rusa está siendo este año y solo acaba de empezar. Amigos, familia, fans y sponsors, gracias a todo el mundo por el apoyo".

En Surfboard, sin fijaciones, había dos representantes españoles en la final. Por un lado el wildcard local Marc Garriga, quien con maniobras como un contra loop front troll se acabó alzando con el segundo puesto. Y por otro lado el gran Kiko Roig, que fue tercero.

Esto es todo por este año para el Big Air absoluto de la GKA. La próxima parada es a finales de julio en Rio de Janeiro (kitesurf). Y el Freestyle no vuelve hasta mediados de agosto en Dunkerque, Francia.

Foto: GKA

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.