Mercedes y Aston Martin, la última esperanza

Por Mauro García Forti

Luego de un Gran Premio de España en donde Max Verstappen se paseó por el Circuit de Barcelona-Catalunya consiguiendo un resultado perfecto en el que se llevó un Grand Chelem, el cual se consigue cuando se logra la pole position, la vuelta rápida y la victoria liderando todas las vueltas de la carrera, demostrando el espectacular estado de forma en el que está el bicampeón mundial.

Viendo cómo progresa el campeonato, ambas clasificaciones, la del Campeonato de Pilotos y la del Campeonato de Constructores cada vez más están teniendo el color de Max Verstappen y Red Bull.

Esto se debe sobre todo a que mientras que el holandés no muestras signos de flaqueza, Checo Pérez, que se suponía que debía disputarle el campeonato a su compañero de equipo ha tenido dos fines de semana de Gran Premio terribles en los que ha estado fuera del podio, cosa que ha hecho que la distancia con Verstappen en la tabla se haya extendido hasta los cincuenta y tres puntos, cifras que hacen muy difícil la lucha a no ser de que el neerlandés tenga problemas de fiabilidad, cosa que a pesar de que ocurra, no está claro que el mexicano con su nivel de las últimas dos carreras pueda hacer frente al extraterrestre que habita en el garaje de al lado.

Ante este apagón del rendimiento de Pérez, sólo nos podemos agarrar al trabajo que se está realizando en las fábricas de Mercedes y Aston Martin.

Ambos equipos traerán actualizaciones en las próximas carreras, con los alemanes saliendo triunfantes de Barcelona luego de haber logrado solucionar con su nuevo concepto de pontones lo problemas derivados de su diseño “cero pontones” anterior con un doble podio, siendo Hamilton segundo y Russell tercero.

Las flechas plateadas parecen haber encontrado el camino a seguir para el resto del año, ahora falta afinar la máquina para seguir acortando distancias con Red Bull.

Por parte de la escudería verde, la última carrera ha sido la más floja por su parte, donde no encontraron un ritmo competitivo el domingo. Sin embargo, los de Lawrence Stroll miran a la próxima carrera con mucho positivismo, pues finalmente las esperadas actualizaciones que tanto esperaban llegan en el Gran Premio de Canadá que tendrá lugar la próxima semana.

“Los vamos a machacar” declaró Alonso cuando le preguntaron acerca de si sentía preocupación ante el enorme progreso de Mercedes en España. El español incluso dijo que esperaba poner en problemas a los Red Bull una vez que llegasen estas mejoras.

Desde Maranello lo único que esperamos es una enorme sorpresa. A estas alturas del campeonato, Ferrari es un barco a la deriva. Las mejoras que han traído no han funcionado como esperaban y la degradación masiva de las gomas sigue siendo una herida fulminante para sus opciones de victoria, convirtiéndolos ahora mismo en el cuarto equipo en rendimiento actualmente.

Visto todo esto, será la labor de los ingenieros de las fábricas de Brackley (Mercedes) y Silverstone (Aston Martin) la que podrá evitar que estemos cantando otro campeonato mundial de Verstappen con varias carreras por disputarse o que el neerlandés se lleve su tercera corona.

Con esta diferencia de puntos que tenemos ahora parece imposible que esto ocurra, pero en un mundo tan exacto como es la Fórmula 1, también puede haber lugar para los grandes milagros.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.