Puma y su identidad de marca

Por Kahory Gil Bravo

Puma es una empresa alemana, especialista en fabricar accesorios, ropa y calzado deportivo, en donde su sede se encuentra en Herzogenaurach, Alemania, la cual se encuentra presente en más de 120 países y es el tercer proveedor de equipos deportivos más grande del mundo en donde compite en el mercado con Nike y Adidas. 

Fundada en 1924 por los hermanos ​Rudolf Dassler y Adolf “Adi” Dassler, la empresa de tenis comenzó a elaborar productos deportivos en donde actualmente se ha convertido en una de las mejores marcas, la cual patrocina a varios equipos de futbol, NFL y Fórmula 1. 

La empresa rival de la marca Pumas es Nike y Adidas, en donde la firma de las tres rayas es la compañía hermana, luego de pertenecer a Adolf “Adi” Dassler, quien es hermano de Rudolf Dassler, pero al separarse ambos, decidieron tomar caminos diferentes para echar andar sus grandes ideas a través de sus accesorios, ropa, tenis y mucho más. 

El logotipo de Puma fue creado en 1968, el cual fue inspirado en un felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerzas y agilidad, en donde provoca un gran impacto para sus consumidores, sin embargo, en un principio el logo tenía ojos y nariz, pero este fue eliminado en 1979.  

Cabe destacar que la marca no solo ha estado vinculada con el deporte, pues esta compañía ha fichado al DJ Deadmau5 a finales de 2011 en donde sacaron una serie de ediciones de zapatillas y botines con su propio logo, los cuales lucieron extraordinario, mientras que en México también cuenta con la colaboración de Aczino. 

En la Liga MX, Puma patrocina a Chivas y Monterrey, mientras que en la Fórmula 1 se ha convertido en el socio oficial de la empresa especialista en carreras de la máxima categoría del automovilismo en donde Mercedes Benz y Red Bull ya contaban con el convenio de la firma para difundir su publicidad. 

Cabe destacar que Puma ahora tendrá una mayor influencia en cada una de las carreras de la Fórmula 1, así como Rolex quien es la marca que más dinero invierte en dicho deporte, teniendo su publicidad en cada una de las paradas de los pits y zonas de salidas al momento de encender los semáforos en verde.

Por otro lado, Puma y Fórmula 1 informaron que sus productos estarán disponibles para la próxima temporada de las carreras en 2024 en donde contarán con la imagen de cada uno de los corredores de las escuderías para vender tenis, playeras, gorras, shorts, guantes y réplicas de monoplazas para coleccionar.

“Puma se ha convertido en la marca deportiva más auténtica y creíble en el deporte motor y tiene la experiencia para crear los mejores productos para los mejores pilotos y equipos del mundo, así como para sus fanáticos”, comentó Arne Freundt, CEO de Puma.

Por último, Puma ha tenido gran presencia en eventos deportivos en donde la marca es muy  reconocida a nivel mundial en donde ha implementado modas y ha marcado tendencias tras promover y difundir su publicidad con su ropa, tenis, accesorios y mucho más.

Foto: Puma

Fuente: www.merca20.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.