Forbes publicó la lista de los 10 atletas mejores pagados en 2023

Por Leopoldo Carrasquero

Forbes es una prestigiosa revista de negocios y finanzas que se enfoca en informar sobre las personas más influyentes y exitosas en el mundo empresarial. Es conocida por sus listas anuales de las personas más ricas  y exitosas, así como por su cobertura de noticias financieras, inversiones, emprendimiento y estilo de vida de los líderes empresariales. Por supuesto, el deporte que genera miles de millones de dólares al año no va a escapar de algún ranking y recientemente publicó la lista de los mejores pagados. 

Según Forbes, en el año 2023, los diez atletas mejor remunerados del mundo obtuvieron conjuntamente un total de $1.100 millones de dólares brutos, es decir, antes del pago de impuestos y comisiones de agentes en los últimos 12 meses, lo que significa un hito histórico en ganancias.

Encabezando la lista se encuentran las estrellas internacionales del fútbol Cristiano Ronaldo ($136 millones), Lionel Messi ($130 millones) y Kylian Mbappé ($120 millones), quienes se posicionan como los tres atletas mejor pagados. Ronaldo lidera el ranking con una impresionante suma de $136 millones, los cuales se desglosan en $46 millones provenientes de su salario y bonificaciones en el campo, y $90 millones provenientes de contratos de patrocinio, apariciones públicas, ingresos por licencias y otras iniciativas comerciales. Su contrato el Arabia Saudita influyó mucho para liderar la lista. Sorprende Mbappé, que tan solo 24 años, se ubica en el tercer lugar con $120 millones.

Forbes calcula las ganancias obtenidas en competiciones deportivas en base a premios en metálico, salarios y bonificaciones, mientras que las ganancias fuera del campo se estiman mediante acuerdos de patrocinio, tarifas de apariciones públicas e ingresos por licencias y productos promocionales. Además, se incluyen los ingresos generados por los negocios operados directamente por los atletas. Para la revista, estas cifras en conjunto marca un récord absoluto en ganancias para los 10 mejores atletas. 

La lista completa es la siguiente: 

1. Cristiano Ronaldo – Fútbol: 136 millones de dólares

2. Lionel Messi – fútbol: 130 millones de dólares

3. Kylian Mbappé – fútbol: $120 millones

4. LeBron James – baloncesto: $119 millones

5. Canelo Álvarez – boxeo: $110 millones

6. Dustin Johnson – golf: $107 millones

7. Phil Mickelson – golf: 106 millones de dólares

8. Stephen Curry – baloncesto: 100 millones de dólares

9. Roger Federer – tenis: 95 millones de dólares

10. Kevin Durant – baloncesto: 89 millones de dólares

Como observamos el fútbol domina, pero el baloncesto siempre está presente en este tipo de ranking, sorprende quizás para los amantes de los deportes colectivos la presencia de dos jugadores de golf, sobre todo del Dustin Johnson, posiblemente desconocido en el resto del mundo, pero que irrumpió por primera vez en la lista. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.