Cryptoeconomy: Nike anuncia alianza con EA Sports

Por Redacción

El acuerdo entre Nike Virtual Studios y el productor de videojuegos, EA Sports, facilitará la integración de los NFT de la plataforma de coleccionables digitales de Nike, .SWOOSH, en los futuros videojuegos lanzados por EA Sports, lo que servirá como punto de partida para nuevas experiencias basadas en el entretenimiento, el deporte y la cultura.

.SWOOSH es la plataforma Web3 para los coleccionables NFT de Nike basados en la red Polygon, y la cual fue lanzada en fase beta este 2023 con una primera colección “OF1”, basada en los clásicos modelos del calzado de la compañía, y que recientemente alcanzó los 2 millones de dólares en ventas.

Aunque hasta ahora no se ha mencionado la palabra “NFTs”, .Swoosh es la plataforma Web3 de Nike que se anunció el año pasado y actualmente está en beta cerrada. Está construida en Polygon, una red de escalado de Ethereum, y actualmente solo ofrece coleccionables NFT en forma de zapatillas digitales y tarjetas de membresía.

En un anuncio publicado, Nike dijo que está trabajando con el editor de videojuegos deportivos para “hacer que ciertas creaciones virtuales de .Swoosh estén disponibles” en los próximos juegos de EA Sports. Las dos marcas deportivas “crearán nuevas experiencias inmersivas” con énfasis en la personalización, según el anuncio.

“Nike y EA Sports comparten un compromiso con la innovación, la creatividad y la excelencia, y estamos encantados de asociarnos con ellos“, comentó al respecto, el CEO de Nike Virtual Studios, Ron Faris.

La comunidad de .SWOOSH ahora está viendo cómo estas experiencias digitales inmersivas están siendo alentadas con esta nueva alianza con EA Sports, que entre sus títulos se encuentran juegos populares como el videojuego de fútbol, FIFA, que con la conclusión del acuerdo de EA con el organismo rector del deporte, pasará a llamarse EA Sports FC y se lanzará este 2023.

Fuente: Nike

Fuente: www.tynmagazine.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.