Marvel ha dado muchísima libertad creativa a Insomniac Games con Spider-Man 2

Por Carlos Leiva

Marvel’s Spider-Man 2 nos mostró la semana pasada su primer y espectacular gameplay, permitiéndonos conocer muchos detalles sobre lo que podemos esperar de esta secuela, como el tipo de secuencias de acción que viviremos, la presencia de villanos como Kraven o el Lagarto, las nuevas habilidades que tendrá Peter Parker con el traje del simbionte o la posibilidad de cambiar el control entre dos personajes.

Aprovechando esta presentación, en Vandal hemos tenido la oportunidad de hablar con Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, y con Ryan Smith, director del juego, quienes nos han hablado sobre cómo ha sido la relación que han tenido con Marvel de cara a desarrollar estos juegos del trepamuros.

La relación entre Insomniac Games y Marvel

Ha sido genial“, afirma Intihar rotundamente. “Han pasado 8 años desde que empezamos a trabajar con ellos y a tener reuniones para trabajar en un juego de Spider-Man. En Insomniac colaboramos muchísimo con ellos y compartimos nuestras ideas, pero ellos son los verdaderos expertos de Marvel, así que confiamos muchísimo en ellos y tomamos nota de sus consejos”.

Hemos tenido muchísima libertad para hacer lo que hemos querido. Muchísima. Siempre diré que incluso más de lo que jamás habría esperado, algo que ha ido a más con el paso de los años. En el estudio tenemos muchos fans apasionados de Marvel que respetan la saga y quieren hacer las cosas bien, y Marvel sabe que vamos a hacer lo mejor para este universo”.

“Ya dije esto cuando estábamos haciendo Marvel’s Spider-Man, pero no considero a Marvel como un grupo externo al nuestro. Son parte del equipo de desarrollo y aunque pueda sonar muy cliché, hablo con ellos todos los días. Colaboramos muchísimo, tenemos muy buena relación y ha sido una de las mejores cosas que he experimentado jamás trabajando en la industria”, concluyó.

Una secuela muy esperada

Marvel’s Spider-Man 2 se pondrá a la venta este otoño en exclusiva para PlayStation 5. Volverá a ofrecernos una aventura de acción y mundo abierto que estará protagonizada tanto por Peter Parker como Miles Morales. Aunque volverá a ambientarse en Nueva York, esta vez el mapa será el doble de grande gracias a la inclusión de Queens y Brooklyn.

Foto: Marvel

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.