El camino olímpico del Breaking a París 2024 pasa por Madrid

Por As Acción

El sueño olímpico de los Bboys y Bgirls está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, pero solo los 32 mejores del mundo, 16 Bboys y 16 Bgirls conseguirán participar en las Olimpiadas de París 2024 y llevar el Breaking al máximo nivel.

En esta cuarta edición del Madrid Urban Sports tendrá lugar uno de los campeonatos puntuables para los JJOO en formato open: el Breaking for Gold International Series, una parada imprescindible para los atletas internacionales.

El Urban Stage será el escenario que albergará las batallas donde Bboys y Bgirls de todo el mundo se batirán para llevarse unos puntos muy valiosos en este campeonato respaldado por la World Dance Sport Federation (WDSF) y la Federación Española de Baile Deportivo.

Algunos de los mejores Bboys y Bgirls que participarán en el Breaking For Gold International Series son españoles, Xak, Ana ‘Furia’ y la benjamina Lola, están dejándose la piel para hacerse un hueco en París y coronar un sueño, hasta ahora imposible, de llevarse a casa una medalla olímpica.

Programa

El fin de semana del 16, 17 y 18 de junio empezará la acción en el Urban Stage de Madrid Río. El viernes 16 será el día de entrenamientos y preparación de cara a las competiciones que arrancarán el fin de semana. El sábado 17 tras una primera preselección durante la mañana habrá dos competiciones más – top 64 y top 32 – para tener un domingo de finales al más alto nivel.

El domingo 18 es día de finales en Madrid Urban Sports y el Urban Stage arrancará con el top 16 para dar paso a la gran final con los 8 mejores atletas de Breaking de esta competición. Una intensa final para cerrar la mañana donde los atletas deberán mostrar sus mejores pasos con el toque de improvisación que implica seguir y entender la música del dj, y es que en el Breaking nunca verás dos batallas iguales. Los meses de entrenamiento se reducen a una única oportunidad en las batallas ya que siguen un formato de 1vs1 eliminatorio en las categorías absolutas de Bboy y Bgirl.

Las batallas de Breaking siempre dejan con ganas de más y tras una pequeña pausa el domingo, los asistentes podrán descubrir a las nuevas promesas del Breaking en una parada especial de las FEBD en el Madrid Urban Sports. Un campeonato de las categorías Sub21, Kids y Junior donde los jóvenes talentos podrán demostrar su destreza en batallas de 1vs1 divididas en las categorías Kids (menores de 12 años), Junior (de 12 a 15 años) y Sub21 (de 16 a 21 años).

Foto: MUS

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.