adidas quita las telarañas a los productos de Yeezy y los pone de nuevo a la venta

Algunos de los productos sobrantes de Yeezy, la línea de ropa y calzado nacida de la colaboración entre adidas y Kanye West, están de nuevo a la venta meses después de que el fabricante alemán de artículos deportivos decidiera cortar amarras con el rapero estadounidense.

adidas finiquitó su colaboración con Kanye West en octubre del año pasado después de que el artista se descolgara con comentarios antisemitas en las redes sociales. En los meses subsiguientes a tan sonado «divorcio» se desconoció durante mucho tiempo el destino del «stock» sobrante de Yeezy (valorado en 1,2 millones de dólares).

No fue hasta principios de mayo cuando Bjørn Gulden, CEO de adidas, anunció que la compañía vendería una porción del inventario sobrante de Yeezy y donaría parte de los ingresos a ONG con el foco puesto en la justicia social.

El primer lote de productos sobrantes de Yeezy salió a la venta este miércoles y se está comercializando a través de la app de adidas Confirmed, según reza en la página web del retailer.

Una porción importante de los ingresos generados por la venta del inventario de Yeezy irá a parar a manos de organizaciones no gubernamentales para combatir la discriminación y el racismo. Entre las ONG que se beneficiarán de las donaciones de adidas figuran la Liga Antidifamación y la Fundación Philonise & Keeta Floyd, que dirige la familia del malogrado George Floyd.

Los productos de Yeezy que adidas ha puesto a la venta son tanto diseños ya existentes como modelos cuyo diseño comenzó en 2022 y que iban a ser comercializados a priori en 2023.

La ruptura con Kanye West ha ocasionado pérdidas millonarias a adidas

«Vender y donar fue la opción preferida entre todas las organizaciones y partes interesadas con las que hablamos. Creemos que esta es la mejor solución, ya que respecta los diseños creados y los zapatos producidos, funciona para nuestra gente, resuelve un problema de inventario y tendrá un impacto positivo en nuestras comunidades«, explicó el CEO de adidas en un comunicado emitido el pasado 19 de mayo.

Previamente, el 11 de mayo, durante la reunión anual con los accionistas de adidas, Gulden ya señaló que la marca había tomado la determinación de vender y donar el «stock» de Yeezy tras mantener conversaciones con organizaciones gubernamentales que habían resultado perjudicadas por las palabras y las acciones de Kanye West.

Se desconocen aún algunos detalles sobre el plan de adidas para deshacerse del inventario sobrante de Yeezy. No está claro, por ejemplo, cuántos productos serán puestos eventualmente a la venta y qué porción exacta de los ingresos se donará a ONG.

Cortar lazos con Kanye West ha costado a adidas varios centenares de millones de dólares y se tradujo solo en la recta final de 2022 en unas pérdidas de 600 millones de euros, lo que hizo que la compañía concluyera el último trimestre del año con unas pérdidas de 513 millones de euros.

En el primer trimestre de 2023 adidas reportó unas pérdidas de 400 millones de euros en ventas como consecuencia de su ruptura con el rapero estadounidense.

Entre enero y marzo de 2023 los ingresos netos de adidas sufrieron un prolapso del 1% hasta los 5.270 millones de euros. Además, la compañía registró unas pérdidas netas de 24 millones de euros, frente a los 310 millones en beneficios que cosechó durante el mismo periodo del año anterior.

A finales de abril los inversores registraron además una demanda colectiva contra adidas alegando que la empresa había tenido noticia del comportamiento errático de Kanye West años antes de finiquitar su colaboración con el artista.

Foto: Marketingdirecto

Fuente: www.marketingdirecto.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.