HAY QUE RECUPERARLOS

Por Richard Méndez

En Venezuela siempre surgen buenos futbolistas que tarde o temprano llegan a la Vinotinto y algunos consiguen equipo en ligas de prestigio en las que no todos logran sostenerse y terminan muchas veces saliendo del radar Vinotinto. Debemos buscar la forma de recuperar a esos jugadores de mucho talento, para que puedan encauzar su carrera y probablemente tenerlos en la Vinotinto. Dos casos de esos que salieron del radar son Adalberto Peñaranda y Jan Hurtado.

Peñaranda llegó muy joven a La Liga en España con el Granada y con apenas 18 años y 195 días de edad marcó un doblete contra el Levante arrebatándole un récord a Lionel Messi, pasando a ser el extranjero más joven en anotar dos goles en un partido de la Primera División. En 2017 fue parte del Seleccionado Sub 20 que jugó la Final del Mundial de la categoría en Corea del Sur donde la Vinotinto fue Subcampeona.

Pero Peñaranda fue desaprovechando oportunidades como su fichaje por parte del Watford de Inglaterra y de ahí en adelante un desfile de clubes en los que no pudo establecerse. Salir del Watford le permitió fichar con el Boavista de Portugal para las próximas tres temporadas y ahora con mayor madurez parecía haber llegado al club ideal para relanzar su carrera. Lamentablemente el club lusitano tenía una sanción que le impedía inscribir jugadores y el merideño se quedó como la guayabera, perdiendo toda esta temporada en la que solo ha podido entrenar.

Jan Hurtado es otro de esos casos que se nos fue al olvido un gran delantero con velocidad y explosión que llegó muy joven a la Liga Argentina para jugar con Gimnasia y Esgrima donde apenas estuvo una temporada y rápidamente llegó a Boca Juniors. En el club xeneize no encontró lugar y lleva prestado a Bragantino desde 2020 y actualmente no cuenta para el cuerpo técnico y en junio debe volver a Boca donde deben definir su futuro. Su rendimiento ha caído brutalmente desde que se marchó de Táchira en 2017 marcando hasta la fecha solamente ocho goles en ochenta partidos jugados entre Gimnasia, Boca Juniors y Bragantino.

Venezuela produce buenos jugadores pero no en grandes cantidades, por eso, urge recuperar aquellos talentos que por diversos motivos dejaron de rendir y hoy están muy lejos del radar. 

Para la Vinotinto no es que nos sobre jugadores y por ellos nos conviene que los agentes de estos jugadores les traigan la buena noticia de llegar a un club donde puedan tener no menos de una treintena de partidos por año para reencontrar el nivel.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.