Eugenio Suárez sigue en “modo grúa” con los Marineros de Seattle

Por Josue Porras

Eugenio Suárez no para de producir. El venezolano sigue con un bajo promedio, que se encuentra actualmente en .219, pero no deja de ser efectivo y oportuno cuando consigue compañeros en base, por lo que se afianza cada vez más como la “grúa” principal de los Marineros de Seattle.

Este sábado 27 de mayo, Suárez se fue de 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh. Su sencillo consiguió en base a Ty France, para impulsar así su primera carrera del encuentro. Luego, en la parte baja del séptimo, el criollo batearía un elevado de sacrificio para impulsar a Julio Rodríguez.

Con este par de carreras impulsadas, Eugenio Suárez llegó a 31 rayitas fletadas en lo que va de la temporada 2023, para seguir firme como el líder en impulsadas de los Marineros de Seattle, y para continuar como el segundo venezolano con más carreras impulsadas en lo que va de año.

Cada vez más “clutch”:

Ante Pittsburgh, Eugenio Suárez tomó tres turnos con corredores en posición anotadora, para así llegar a 48 turnos en dicha condición durante el presente año 2023. Antes del encuentro, Suárez tenía línea ofensiva de .378/.524/.600 con hombres en posición anotadora, sin embargo, sus números bajaron levemente a .375/.508/.583.

Pese a esto, lo que aumentó fue la cantidad de carreras que ha impulsado el criollo con gente en posición anotadora. Antes del sábado, Suárez tenía 26 carreras fletadas en esa situación, pero con el par de rayitas que trajo ante los Piratas, Suárez tiene ya 28 impulsadas con corredores en posición anotadora.

Suárez conectó su imparable número 18 del año con compañeros en posición anotadora, y además impulsó una rayita vía fly de sacrificio por tercera vez en la temporada, números que demuestran que es un bateador al que no te quieres enfrentar si tienes amenazas en las almohadillas.

Sociedad infalible:

Lo que más ha aprovechado Eugenio Suárez en la temporada sin duda es el hecho de estar mayormente como tercer bate del equipo, justo por detrás de Julio Rodríguez y Ty France, dos bateadores que se las están arreglando de maravilla para conseguir bases.

Rodríguez y France son los dos jugadores que más han anotado luego de ser impulsados por Eugenio Suárez, y este sábado fueron justamente ellos los peloteros que anotaron gracias a Eugenio, siendo la novena vez que Suárez impulsa a Rodríguez, y la octava en la que impulsa a France.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.