SOLER HACE SOÑAR A LOS MARLINS

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Si hay un pelotero del que se ha esperado un despertar ofensivo en los últimos años, ha sido el cubano Jorge Soler. En la zafra de 2019 cuando militaba con los Reales de Kansas City, el jardinero sonó 48 cuadrangulares y remolcó 117 compañeros al plato, era su primera campaña completa y su quinta en MLB, al disputar los 162 choques.

De allí en adelante no ha podido nivelar esos números, vino la pandemia y en ese 2020 en pocos encuentros sacó 8 para la calle y empujó 24 carreras. En el 2021 pasó a los Bravos de Atlanta y aunque no siguió en deuda con los números, ayudó a la divisa a conquistar la Serie Mundial.

El año pasado firmó contrato con los Marlins cuando muchos pensaban que los tomahawks le iban a renovar, pero no fue así, fueron los peces quienes se quedaron con Soler y en 72 juegos solo sacó 13 vuelacercas e impulsó 34.

Pero este año, el cubano ha retomado el ritmo ofensivo, y sobre todo el último mes de temporada con los Marlins. El abril de Soler fue frío, solo bateó para .221, con cinco estacazos de vuelta completa y 10 empujadas. Pero en mayo ajustó y la historia ha sido otra, promedia .298, con 11 jonrones (líder en los últimos 30 días) y 23 remolques.

En lo que va de temporada, liga para .259, con 16 jonrones (segundo en la MLB), 33 impulsadas y 30 anotadas.

Lo relevante de estos números que ha venido cosechando es que han servido para que un equipo como los Marlins, quizás con pocas aspiraciones a estar presente en la post-temporada (y aunque faltan cuatro meses) hoy estén jugando para .500, con récord de 26 y 26, a cinco juegos del primer lugar del Este de la Nacional y  uno solo del comodín.

Sin embargo los rumores siempre llegan y se empieza a leer en la prensa americana que pudiera ser una pieza de cambio para el equipo de la Florida, en caso que perdieran terreno en su división.. Los Yanquis son uno de los equipos que ha mostrado interés, para reforzar su ofensiva ante la ausencia de Giancarlo Stanton.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.