Nissan Z del 2023, un deportivo apto para la conducción diaria

Por Redacción

El nuevo Nissan Z es la última –y quizás la última– generación de gasolina del conocido auto deportivo de dos asientos de la compañía. Sigue al 370Z de última generación después de una pausa de tres años. En su séptima generación, mantiene la letra Z, pero pierde la designación numérica que lo acompaña. No hay nomenclatura 400Z, y se lo conoce ahora simplemente como Nissan Z.

Estilos y Opciones

El Nissan Z del 2023 es un coupé deportivo con tres niveles de equipamiento disponibles: Sport, Performance y Proto Spec de edición limitada.

El Performance trae ruedas rays forjadas de 19 pulgadas, frenos más grandes, alerón trasero, diferencial mecánico de deslizamiento limitado, igualación automática de revoluciones, espejos con calefacción, paletas de cambios mejoradas (solo transmisión automática), ajuste eléctrico y calefacción en los asientos, tapicería de cuero con inserciones de gamuza sintética, pantalla táctil de 9 pulgadas, funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay, sistema de navegación integrado, sistema de audio Bose de ocho bocinas, punto de acceso Wi-Fi, cancelación activa de ruido.

Tren de potencia

Cada Nissan Z está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor con 400 caballos de fuerza y 350 libras por pie de torque, que impulsa a las ruedas traseras. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión automática de nueve velocidades está disponible sin costo adicional.

Interiores

Esta nueva generación de Z representa un salto adelante en el diseño y la construcción de interiores. Se siente menos claustrofóbico que el modelo anterior y proporciona un diseño centrado en el conductor con mucha información útil. Es uno de los deportivos más cómodos,

Por más bajo que se siente el Z, no es demasiado difícil entrar y salir gracias a las generosas aberturas de las puertas y los asientos sin restricciones. La vista hacia adelante se ve obstaculizada por una posición de asiento más baja y grandes pilares en el parabrisas. Tiene escasa capacidad de carga de 6.9 pies cúbicos, y se ve comprometida por su poca profundidad y su diseño de cabina abierta.

Tecnología

Al Z se le ha dado la última interfaz de pantalla táctil de Nissan. Los gráficos son nítidos y los tiempos de respuesta son bastante rápidos, pero el diseño de los gráficos de la pantalla de inicio así como parte de la información que puede mostrar, son bastante cuestionables.

La pantalla táctil es fácil de usar, pero el sistema de control por voz del Z deja mucho que desear. El grupo de instrumentos digitales es algo personalizable, la pantalla es nítida y legible en todas las situaciones de iluminación.

Seguridad

Trae un complemento completo de sistemas de seguridad, que incluyen: mitigación de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, advertencia de punto de referencia con advertencia de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptado. El control de crucero adaptado y el aviso de cambio de carril son demasiado sensibles para un deportivo.

En carretera

Al motor V6 le falta un poco refinamiento comparado con el Toyota Supra y el Mustang Mach 1. La dirección, aunque pesada en la sensación, es precisa sin nada de la insensibilidad y el tiempo de reacción retardada que caracterizan a muchos sistemas modernos en otros deportivos.

Para mejorar su rendimiento, Nissan dice que el Z necesita gasolina de 93 octanos, que no está disponible en todos lados. Me gusta la opción de una transmisión manual de seis velocidades y la combinación automática de revoluciones de la Z, la caja de cambios se siente un poco engorrosa y no tan precisa como la caja de cambios manual del Mustang.

El control de la carrocería y la retroalimentación de la dirección podrían necesitar mucho refinamiento cerca del límite, y aunque los frenos se sienten fuertes, el sistema de frenos antibloqueo puede sentirse un poco tosco. La suspensión ofrece un manejo más preciso.

La calidad de conducción diaria del Z es confortable. Los baches más grandes, tanto a baja como a alta velocidad, se despachan con facilidad, lo que hace que el Z sea ideal para la conducción diaria y los largos viajes por carretera.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $42,085 hasta US $ 55,085

Consumo: 18 mpg ciudad, 24 mpg carretera

Foto: Nissan

Fuente: www.elnuevoherald.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.