¿Hamilton a Ferrari? Cosas más extrañas se han visto

Por Mauro García Forti

En la historia de la Fórmula 1 pocas veces se han visto uniones tan fuertes como la de Mercedes y Lewis Hamilton. El británico ha estado durante todas sus temporadas en la categoría con los alemanes, ya fuese propulsado por sus motores en sus años con McLaren o directamente con la escudería de fábrica de la marca de la estrella a partir del 2013, cuando tomó la decisión más importante de su carrera deportiva, en la que sorprendió al paddock en lo que se decía que era un gran error al dejar a la competitiva McLaren por un equipo que aún no terminaba de rendir al máximo nivel. 

Esa decisión “equivocada” le ha dado seis mundiales, innumerables victorias y, en general, el palmarés más abultado de la historia. 

Luego de una temporada 2022 en la que Mercedes no ha estado a la altura de lo que se esperaba, por lo que la renovación del heptacampeón mundial, que termina contrato al final de esta temporada, ha quedado en el aire. 

Toto Wolff ha declarado que las negociaciones siguen en pie, pero es obvio que la situación no es la misma desde la última vez que Lewis firmó el último contrato con la estructura de Brackley a principios del año pasado. 

Como es natural, Hamilton querrá aumentar su salario ya que si no hay un rendimiento como para luchar por el mundial ahora mismo por lo menos querrá que su compromiso con la escudería sea mejor recompensado. 

Por este motivo, el tira y afloja de ambas partes se ha prolongado durante los últimos meses y cuando se llega a un punto en el que nada progresa, hay que recurrir a la estrategia. 

De esta forma, a mediados de la semana el medio británico “The Daily Mail” publicó un artículo en donde se daba la exclusiva de que Ferrari estaba muy interesada en hacerse con el británico para el año que viene. “La Gazzetta dello Sport” hizo eco de la noticia, añadiendo que John Elkann, presidente de la compañía está muy interesado en fichar a Hamilton y que se está encargando personalmente de las negociaciones, ya que querría tener a la pareja más poderosa de la competición al juntar al inglés con Leclerc. 

Obviamente, esto está hecho para que Mercedes acceda más rápidamente a las peticiones de su estrella, por lo que no cabe ninguna duda que esta información proviene de alguna fuente del entorno del propio Hamilton. 

Sin embargo, en el caso de que fuese esto real, sería una bomba tremenda en el paddock. Al fin y al cabo, si hay algo que le falte al británico en su trayectoria deportiva, eso es vestir el mono rojo de Ferrari.  Por si esto no fuera poco, si logra el octavo mundial tendría el mérito de resolver la crisis de los italianos a la vez que se consagraría como el hombre con más campeonatos de la historia. 

Además de todo esto, ¿Qué pasaría con Sainz? ¿Ocuparía el asiento de Hamilton en Mercedes, volvería a McLaren o se marcharía directo a Sauber para comenzar el proyecto de Audi en 2026? 

Este fin de semana en Mónaco, tanto Ferrari como Hamilton han negado rotundamente cualquier conversación, aclarando Lewis que su renovación con Mercedes está casi hecha. No obstante, no hace mucho tiempo la renovación de Fernando Alonso con Alpine estaba casi acordada y todo ha acabado con el español vistiendo el verde de Aston Martin en este 2023, por lo que si hay una lección que hay que tener aprendida es que en la Fórmula 1 hasta que una cosa no es oficial no se puede tener la certeza de que pasará. 

¿Será este el fin del matrimonio Hamilton-Mercedes o por el contrario solo será otra renovación de votos entre ambos? 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.