Anthony Santander en noche perfecta y Orioles vencen a Yankees

Harold Capote

Previo al duelo de este jueves entre Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York, destacábamos que a lo largo de su carrera, Anthony Santander se ha mostrado productivo cuando llega el mes de mayo, tal como lo es el que está en curso, es un período donde se recupera de un arranque difícil.

En absoluta sinergia con esa realidad estadística, el toletero margariteño una vez más respondió, siendo pieza clave en el lauro obtenido por los oropéndolas en el Yankee Stadium con marcador final de 3×1.

Aunque este fue un excelente duelo entro los abridores Kyle Gibson por la visita, y Clarke Schmidt por los de casa, Santander logró responder en cada uno de sus turnos al bate; en el 1er inning dio sencillo, en la 3ra igualmente dio hit, para el 5to tramo otro inatrapable que engomó a Adam Frazier, mientras en la 8va sacó boleto para luego anotar con doble de Austin Hays.

De esta manera, su promedio de bateo subió a .267, su porcentaje de embasado a .350.

Esa rayita remolcada, fue la 1era de en todo el encuentro. La solitaria anotación de los mulos llegó en la novena ante el portentoso relevista Yennier, apenas la 2da que permite en lo que va de certamen; logró su 4to rescate, su promedio de carreras limpias permitidas quedó en 0.68 (en 26.2 innings) y su whip en 0.45.

La victoria se dirigió a los registros de Gibson (6-3, 3.82), en trabajo de 7 episodios de solo 2 imparables, 4 boletos y 3 guillotinados; cayó Schmidt (2-5, 5.58), laboró 5 tramos de 5 inatrapables, 1 carrera que fue merecida, 2 bases por bolas más 4 chocolates recetados.

En el lado de los Yankees, Gleyber Torres (.263) se fue de 4-1; Oswaldo Cabrera (.199) falló en 3 turnos.

Baltimore quedó con marca de 33-17, en el 2do lugar de la División Este de la Liga Americana, a 3 juegos de los Rays de Tampa Bay; Nueva York dejó su balance en 30-22, 3era casilla a 7 del 1ero.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.