Alcaraz y Thiem participan en un acto de Babolat con treinta niños

Babolat lanza una gama pionera de raquetas destinada especialmente para los más jóvenes

Amante del tenis y de los valores que representa

 

El pasado 25 de mayo, treinta niños disfrutaron de una experiencia inolvidable en París. Tuvieron la oportunidad de jugar con Carlos Alcaraz y Dominic Thiem. El acto celebrado en París formaba parte del lanzamiento de una nueva gama de raquetas Babolat especialmente diseñadas para jóvenes jugadores.

La nueva línea de raquetas de Babolat destinada a los niños ha contado con la colaboración de científicos, entrenadores y expertos en comportamiento de Francia y América, para diseñar raquetas que están adaptadas a las necesidades de niños de entre 4 y 12 años.

Los treinta jóvenes afortunados fueron seleccionados de entre varias asociaciones de tenis de París. Además de disfrutar de entrenamientos en pista con los mejores del mundo, los jóvenes también aprendieron a encordar una raqueta. Siendo que el 50 % de la eficacia de una raqueta proviene de las cuerdas, Babolat cree que saber efectuar ese proceso correctamente forma parte de la comprensión necesaria para optimizar la técnica de un jugador.

«Babolat es uno de los nombres más antiguos del tenis, ya que data de 1875», afirma Eric Babolat, actual presidente de la empresa familiar francesa y continúa: «y hemos sido capaces de mantener nuestra relevancia evolucionando con los tiempos y las tecnologías. Dado que los jóvenes son el futuro del tenis, nuestro objetivo como marca es fomentar el amor por este deporte entre las nuevas generaciones de jugadores. Por ello, hemos recurrido a nuestra tradición de innovación e investigación para ofrecer a los jóvenes jugadores un equipamiento específicamente adaptado a sus necesidades».

Entre algunas de las características destacadas de esta nueva línea de raquetas, hay que destacar lo siguiente:

Mayor tamaño de la empuñadura para un mejor control, menos vibraciones perjudiciales y mayor suavidad de respuesta al golpe.

• Peso más ligero para una mejor maniobrabilidad.

• Patrón de encordado abierto y evolutivo para permitir aportar mayor potencia.

• Un bumper más grueso y largo para proteger mejor la raqueta y favorecer la durabilidad.

• Herramientas de aprendizaje en la raqueta para facilitar la formación (iconos, bumper mejorado).

• Una pegatina en el yugo (o puente; la parte superior de la garganta) para personalizar las raquetas.

• Orientación de género : gama BFly para chicas, Ballfighter para chicos, actividades infantiles en las facecards, mascotas de jugadores profesionales para apoyar la práctica y otras características.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
John
Tu email

The post Alcaraz y Thiem participan en un acto de Babolat con treinta niños appeared first on Industria del Tenis.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.