Resumen PlayStation Showcase: Metal Gear Solid 3 Remake, Spider-Man 2, Alan Wake 2…

Por Jorge Cano

Esta noche Sony ha celebrado un nuevo PlayStation Showcase, su evento de presentación más importante del año que ha dejado multitud de anuncios y nuevos tráiler de los juegos para PS5, PC y PlayStation VR2 que llegarán en los próximos meses. A continuación vamos a intentar resumir lo más importante que ha dejado esta retransmisión.

Primer y espectacular gameplay de Marvel’s Spider-Man 2

El juego más importante del año para PS5 será Marvel’s Spider-Man 2, y así lo ha evidenciado PlayStation dejándolo como la guinda del evento, con un espectacular gameplay de 12 minutos de duración. Llegará a finales de año, pero todavía sin fecha concreta.

Anunciado el remake de Metal Gear Solid 3

Los insistentes rumores desde hace meses eran ciertos y Konami ha presentado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake de Metal Gear Solid 3, la entrega favorita de la saga para muchos jugadores. Llegará a PS5, Xbox Series y PC, y se ha presentado con una cinemática. Será “una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al tiempo que desarrollamos la jugabilidad con imágenes impresionantes y una experiencia de usuario integral”.

Junto a este también se ha anunciado una nueva recopilación de la saga titulada Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluirá las tres entregas principales de la serie: podremos volver a jugar a Metal Gear SolidMetal Gear Solid 2: Sons of Liberty y a Metal Gear Solid 3: Snake Eater en sus versiones originales. Estará disponible este otoño y su nombre invita a pensar que veremos más volúmenes con otras entregas también adaptadas a las nuevas plataformas.

Sony presenta Project Q, una portátil para PS5 que sólo ejecuta juegos en remoto

Además de juegos esta noche se ha anunciado nuevo hardware, siendo lo más destacado Project Q, una portátil que permite ejecutar juegos en streaming desde la consola, y por otro están los nuevos auriculares inalámbricos, unos earbuds que prometen audio de nueva generación.

Marathon está en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC, con juego y progreso cruzado. Tal y como se había filtrado es un PvP -jugador contra jugador- de extracción. No tendrá campaña, aunque Bungie quiere integrar historias que completen la narrativa de trasfondo. “Estamos construyendo un mundo con zonas que evolucionan en el que los jugadores pueden crear su propio viaje con cada partida. Eso puede significar un inolvidable tiroteo contra otro equipo que compite por el mismo botín o una extracción en el último segundo mientras estás rodeado”, dice el estudio.

Alan Wake 2 se pondrá a la venta el 17 de octubre

Alan Wake 2 se pondrá a la venta el 17 de octubre en PS5, Xbox Series y PC, según han anunciado Remedy Entertainment con un tráiler con gameplay. La secuela de Alan Wake pondrá a los jugadores en la piel no solo del personaje de mismo nombre, sino también a Saga Anderson, coprotagonista y agente del FBI. Las dos historias se podrán jugar en el orden que prefieran los jugadores tras un prólogo.

Primer tráiler gameplay de Dragon’s Dogma 2

Capcom ha presentado el primer tráiler con gameplay de Dragon’s Dogma 2, su juego de rol y acción de mundo abierto que llegará a PS5, Xbox Series y PC, todavía sin fecha aproximada. Utilizará el motor RE ENGINE, y volverá a apostar por el original sistema de peones, personajes creados por otros jugadores y controlados por la IA del juego.

Anunciado Fairgames, el juego de Haven Studios: Un competitivo de robar a millonarios

Haven Studios, el equipo dirigido por Jade Raymond y recientemente adquirido por Sony, ha anunciado por fin el proyecto en el que están trabajando. Se trata de Fairgames y está en desarrollo para PS5 y PC.

Se trata un juego competitivo de atracos en el que te unes a un movimiento clandestino para robar a los ultrarricos y reequilibrar la balanza. Se habla de juego PvP con estructura sandbox y narrativa emergente: “Queremos ofrecer una nueva experiencia multijugador que recompense la creatividad y ofrezca historias sorprendentes cada vez que juegues”.

Assassin’s Creed Mirage ya tiene fecha

Assassin’s Creed Mirage, la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft, ya tiene fehca de lanzamiento: el 12 de octubre. En este tráiler oficial ya podemos ver algunas de las claves mecánicas que Ubisoft ha ido anticipando desde el anuncio de Assassin’s Creed Mirage: esta entrega buscará volver a los orígenes de la saga apostando más por características fundamentales relacionadas con el sigilo. Hemos vuelto a ver asesinatos con la Hoja Oculta, herramientas que nos permiten pasar desapercibido, un uso muy dinámico de la Visión de Águila… Eso sí, también se mantienen novedades de las últimas entregas como el águila acompañante.

Anunciado Phantom Blade Zero, un RPG de acción ‘kung-fu punk’

El estudio chino S-Game han anunciado Phantom Blade Zero, un RPG de acción para PS5 y PC, una aventura de acción en la que los jugadores se verán sumergidos en un mundo que mezcla el Kung Fu, máquinas estilo steampunk, artes ocultas y otras estéticas. En lo jugable, se trata de un mundo semiabierto, con varios niveles grandes con “actividades diversas y creadas a mano”. A lo largo de la aventura se obtendrán armas, armaduras, artefactos, habilidades y otros elementos con los que personalizar al protagonista.

Square Enix presenta Foamstars, un multijugador para PS5 y PS4 estilo Splatoon

Square Enix ha presentado en este evento un nuevo título: Foamstars, un juego de disparos multijugador colorido con una propuesta jugable que, en un primer vistazo, recuerda a la saga Splatoon de Nintendo. El título estará disponible próximamente en PS4 y PS5. “Prepárate para disparar, surfear y construir tu camino hacia la victoria en un juego de disparos multijugador centrado en la espuma”, se puede leer en el primer tweet de la cuenta oficial del título en Twitter, donde no especifican no otras plataformas más allá de las consolas de Sony y tampoco adelantan una fecha de lanzamiento.

Anunciado Helldivers 2 para PlayStation 5 y PC

Sony y Arrowhead han confirmado Helldivers 2 para PlayStation 5 y PC con su primer tráiler. El juego de acción en tercera persona nos permitirá acabar con los alienígenas con multitud de tecnología de distinto tipo.

Ghostrunner 2 a la venta este año

505 Games y la desarrolladora One More Level han un nuevo vídeo de su juego de acción en primera persona Ghostrunner 2, que estará disponible a finales de este año en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Unos cuantos indies muy llamativos

Durante el evento se han mostrado multitud de indies, algunos muy llamativos y con el sello de Devolver Digital, como The Plucky Squire, una vistosa aventura en la que saltaremos de las páginas 2D de un libro a un mundo 3D; The Talos Principle 2, la secuela del genial juego de puzles de 2014, que llegará este año a PS5, Xbox Series y PC; Neva, el nuevo juego de los españoles Nomada Studio, los creadores del aclamado Gris; y ULTROS, una aventura mística, repleta de acción y llena de bucles, que cobra vida con una banda sonora absorbente, que llegará de momento a PlayStation y PC.

Otro indie que ha llamado la atención ha sido Sword of the Sea, lo nuevo de Giant Squid, los creadores de ABZU y The Pathless.

También se ha anunciado Towers of Aghasba, un juego de construcción en mundo abierto, en el que podremos construir vastos asentamientos y hacer crecer ecosistemas en expansión en una isla de fantasía.

El tráiler de lanzamiento Final Fantasy XVI

Aunque ya está a la vuelta de la esquina, Final Fantasy XVI se ha dejado ver una vez más en un evento de PlayStation, con su tráiler de lanzamiento, muy espectacular, como nos tiene acostumbrados. Se pondrá a la venta el 22 de junio en exclusiva para PS5.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.