Los Astros dan descanso extra a José Altuve para que regrese a tope

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve faltó al lineup de los Astros este miércoles, su primera ausencia desde que regresó de la lista de lesionados, en un intento de su equipo por darle tiempo para recuperarse del malestar que le sacó el martes de acción.

El manager Dusty Baker prefirió no forzar al estelar camarero, luego de verle salir enfermo la noche anterior.

De acuerdo con un reporte del diario Houston Chronicle, Altuve no debería estar mucho tiempo en el cuarto del trainer. Aunque tuvo que ser sustituido por el hondureño Mauricio Dubón, el plan con él es verle de regreso este viernes contra los Atléticos, en el inicio de una serie de tres compromisos que se llevará a cabo en Oakland.

Está previsto que el jugador nacido en Puerto Cabello haga el viaje a la Costa Oeste este jueves.

Los Astros descansan por motivo de ese traslado. Por ello, explicó Baker, era bueno dar una pausa a Altuve, a fin de que tuviera dos días completos para recuperarse de la enfermedad.

En Houston no han revelado exactamente qué enfermedad atacó al magallanero, si fue una afección gripal o de otro tipo. Simplemente no pudo mantenerse en acción el martes y fue reemplazado.

Fue una mala noticia en plena celebración. En ese mismo choque, superó al gran Cheo Cruz en la lista de hiteadores de todos los tiempos en la franquicia.

LEE TAMBIÉN:

Arráez sigue líder y Díaz aumenta su ventaja sobre Acuña

UN DATO. José Altuve batea para .250/.438/.333 en esta temporada. La fractura del pulgar en una mano retrasó su debut hasta la semana pasada. Tiene un doble y .771 de OPS en cuatro juegos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

La entrada Los Astros dan descanso extra a José Altuve para que regrese a tope se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.