¡Difícil de robar! Salvador Pérez es el número 1 en esta importante estadística

Por Harold Capote

Si algo ha destacado desde siempre en Salvador Pérez, son sus destrezas para desempeñarse en la posición más difícil en el deporte de los bates, guantes y pelotas. Para él, ya en su 12da campaña en el máximo nivel, son 5 los Guantes de Oro en sus vitrinas de éxitos.

A parte de esa importante cantidad de reconocimientos, “Salvy” igualmente destaca en una estadística de preponderancia, la de hombres capturados en intentos de robo; hasta ahora en su currículo son 220, cifra que le convierte en el número 1 del apartado entre los máscaras activos de la MLB.

El venezolano es flanqueado por otro receptor de elevadas cualidades, J.T Realmuto con 189, un poquito más atrás otro con amplio recorrido, Yan Gomes con 188, además de Martín Maldonado y Yasmani Grandal, ambos con 169.

Al desglosar año por año la cifra de retirados para Salvador, varias fueron las ocasiones en que sus porcentajes estuvieron revestidos de elitismo, como en 2012; durante su segunda temporada sacó a 18, eso fue el 42% de los que intentaron robarle, y ese fue el mejor porcentaje de la Liga Americana.

Asimismo, en 2016 retiró a 37 para acumular 48%, el mejor de todo el Big Show; en 2021 dejó fuera de circulación a 18, el 44%, igualmente el mejor entre todos los cátchers ligamayoristas. En esos 3 mencionados años, solo en 2016 se hizo con la Mascota Dorada.

Foto: Referencial

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.