Adidas y Prada han creado las botas de fútbol más avanzadas y elegantes que existen

Por Marcelo Gil

Adidas y Prada han hecho match. Y eso que 2022 no parece haber sido el mejor año para el sello alemán, si tenemos en cuenta la pérdida de Yeezy (que parece que se zanjará con la venta del stock restante), las múltiples bajadas en bolsa o el descenso de los beneficios de un 71%. Sin embargo, esto no ha hecho más que impulsarlo a ampliar sus registros y ofrecer numerosos proyectos con todos tipo de marcas y diseñadores, grandes o pequeños. Su gama Y-3 (liderada por Yohji Yamamoto) sigue siendo referente de innovación y diseño en el terreno deportivo, el artista más importante del momento, Bad Bunny, continúa sacando modelos de zapatillas de tres rayas que se venden solos y no hace falta hablar del éxito que ha tenido su colección conjunta con Gucci, que repite este año. Eso sin contar la expectación que ha generado su línea deportiva junto con Fear of God, estrenada en la primera pasarela de Jerry Lorenzo.

Cualquiera diría pues, que adidas se encuentra en bajo estado de forma, sobre todo si atendemos a su último lanzamiento: una colección conjunta de botas de fútbol con Prada, la casa de lujo más poderosa actualmente. Así es, la Linea Rossa de la casa de lujo ha venido a brindar su sofisticación y mezclarla con las tecnologías de alto rendimiento exclusivas de la firma deportiva, que gracias a una meticulosa labor artesanal y unos materiales de primera calidad, traen las que serán las botas de fútbol más elegantes de cualquier campo que pisen.

La colección adidas Footbal for Prada reinterpreta tres siluetas icónicas de su catálogo de calzado del deporte rey: las Predator Accuracy, las Copa Pure y las X Crazyfast. Cohesionadas por un plantel de color común en donde gobierna el negro, el blanco y el plateado, cada modelo combina un agradable forro interior y una parte exterior fabricada en la mejor piel ( tratada de una forma nunca antes vista en productos de este deporte). La emblemática iconografía de Linea Rossa estiliza y eleva los tres botines, que se encuentran disponibles tanto para hombre como para mujer. Además, los códigos de diseño de las botas podrán verse a través de un kit exclusivo en el videojuego FIFA 23 Ultimate Team, con versiones animadas de una camiseta y un pantalón corto en blanco y negro en homenaje a la colaboración, que pasa así del mundo físico al mundo digital del gaming.

Las Predator Accuracy se reinventan con un acabado de nobuk que incorpora por primera vez el tratamiento Fusion Skin (presente en los tres modelos) para ofrecer una bota de alto rendimiento más ligera. Presenta un clásico color negro con la distintiva banda de Linea Rossa en la lengüeta y el talón, la cual se vuelve translúcida al golpear la suela. Los “clavos” suaves en los laterales y en la parte central de la bota ofrecen un mejor control del balón y una mayor precisión de golpeo. y la suela con estructura FACETFRAME brinda estabilidad, transiciones altamente eficientes y una tracción dinámica que proporcionan al jugador una mayor fuerza en el terreno de juego. Todo un lujo de botín que ha apostado por un jugador patrio para su imagen promocional: el jugador canario del FC Barcelona, Pedri González (el cual protagoniza también nuestra portada GQ Hype de la semana).

El plateado brillante de las Copa Pure las convierten en las más dosmileras, así como en las que mejor combinan el ADN de ambas marcas. Con una amortiguación suave en el antepie, seña de identidad de la saga Copa, la zapatilla cuenta con una placa Torsion Frame en la suela que aporta estabilidad y permite rendir al máximo. Por su parte, las X Crazyfast mantienen la estructura ligera y la apariencia translúcida de sus predecesoras pero presentando a los lados, los clásicos triángulos de Prada. Lo más destacable de este tercer modelo es la monomalla semitransparente que las recubre y su suela con tecnología SPEEDFRAME que mejora considerablemente la reactividad y la aceleración.

Sin duda alguna, se trata de uno de los lanzamientos de la temporada, sino del año. No solo porque hablamos de la marca más demandada unida a uno de los gigantes del deporte, sino porque se siente a que esto es solo un adelanto. Y teniendo en cuenta la acertada estética futurista y la estupenda campaña de marketing (que cuenta con otros grandes futbolistas internacionales como Catarina Macario, Paulo Dybala y Rafael Leão), ojalá sea verdad y veamos en un futuro, prendas que acompañen este calzado de vanguardia.

Foto: Adidas

Fuente: www.revistagq.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.