Madrid acoge los Mundiales de Scooter 2023

Por As Acción

El Scootering asaltará los parks de la cuarta edición del Madrid Urban Sports celebrando la cita más importante para todos los riders y los amantes de esta disciplina: los Scooter World Championships 2023. World Skate y la Real Federación Española de Patinaje han querido incluir la competición reina de esta disciplina dentro de la progamación del MUS, el evento de deportes urbanos que más ha ido creciendo exponencialmente en sus cuatro ediciones celebradas.

Jamie Hull y Beca Ortiz, actuales campeones del mundo de Scooter Park, deberán luchar por alargar su reinado en el Central Park de Madrid Río mostrando sus mejores trucos encima del scooter. Los compatriotas de Hull, Jordan Clark y Jayden Sharman y el francés Esteban Clot no se lo pondrán fácil a Hull. En categoría femenina, Mia Catalano se postula como la favorita para quitarle la corona a Ortiz.

La Street Plaza acogerá a los nuevos campeones de la modalidad más callejera del Scooter. En categoría Men, Jonathan Perroni cederá su reinado a aquel rider que haga la mejor competición en Madrid. El francés no participará en los mundiales de scooter, aunque su compatriota Lucas Di Meglio quiere que Francia siga reinando en la Street Plaza y pondrá toda su calidad y ‘best tricks’ dentro – y también fuera, como ya nos tiene acostumbrados- del parque. Matys Neyroud con sus combos y balance tricks, Guifré Obradors que juega en casa siendo la mayor baza de la selección española para optar a medalla y el australiano Kai Saunders con sus trucos bien planchados no se lo quieren dejar tan fácil.

En categoria femenina, Josephine Zgorski quiere seguir manteniendo la corona, aunque la polivalente Mia Catalano también tiene mucho que decir en esta modalidad, optando a la doble corona Street/park.

El Madrid Urban Sports se posiciona organizando el campeonato mundial como uno de los epicentros del scootering mundial. Los World Championships y su gran crecimiento a nivel de difusión y visualizacion suponen un nuevo punto de inflexión en el camino del scooter hacia los Juegos Olímpicos de LA 2028.

Foto: MUS

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.