Danger Zone: así se hizo el vídeo del GTA en la vida real

Por As Acción

Hace una década que Fabio Wibmer se fue de gira con Danny MacAskill, la persona que le había inspirado para pasar del motocross al MTB con uno de sus vídeos virales. Luego siguió su propio camino y con sus Fabiolous Escape o Wibmer’s Law consiguió decenas de millones de reproducciones solamente en YouTube. Todo lo que tocaba se convertía en oro, pero entonces sufrió graves lesiones en hombro y tobillo que le apartaron de los focos durante más de un año. Volvió con Video Game, “un proyecto muy diferente a los demás” inspirado en su videojuego favorito, el Grand Theft Auto.

Ahora, Fabio Wibmer publica el documental en el que detalla cómo consiguió grabar este vídeo en la mítica Costa Azul, en 70 días. Explica por ejemplo de dónde vino la idea, que las dificultades más grandes estaban en la parte artística de implementar la visión videojuego a un vídeo o que cambia hasta tres veces de bici durante el vídeo porque cada momento requiere de un material distinto.

En Danger Zone se puede ver cómo se grabó un proyecto único por la combinación de tres tipos de riding en un mismo film y las sensaciones y las vibras que ello transmite; pero también por el equilibrio entre lo real y lo irreal y la forma que hemos encontrado de implementar la ideas que tenían, que le obligaron a superarse a sí mismo. Es por ello que Wibmer afirma estar seguro de que “incluso quienes no suelan montar en bici pero les gusten los videojuegos disfrutarán mucho con este clip y quizás hasta se animan a probar algún truco…”.

Foto: YouTube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.