Tremendas olas en Puerto Escondido: “Me duele desde las orejas hasta las pantorrillas”

Por Marc Fontrodona

La temporada de olas grandes en Europa acabó muy floja. Desde el campeonato de surf de La Vaca Gigante, a finales de marzo, no ha habido más marejadas espectaculares. Sí ha habido desde entonces alguna que otra sesión de locura en la ola de Wedding Cake Island, o incluso en Teahupoo, donde se llegó a decretar el Código Naranja. Y en mayo ha despertado también la ola de Puerto Escondido, que rompe en la famosa playa de Zicatela, México. “En todo el mes no hemos dejado de tener condiciones limpias, desde Surfline han llamado a la marejada MayDays, con sets superiores a los 6 metros”, explican desde SoCal Surfer con un vídeo de Maria Fernanda.

Dentro de este mayo, que el filmer local Edwin Morales define como “el mejor mes de mayo que he visto en mi vida” en cuanto a olas, destaca especialmente el pasado 17 de mayo, en el que entró un swell por la noche bastante más grande de lo que se esperaba. Obviamente, el baño se convirtió en una maravilla para unos, en una carnicería para otros. En ambas cosas para algunos.

Uno de ellos es Nathan Florence, youtuber, surfista de olas grandes y hermano del bicampeón del mundo de surf, John John Florence. Junto a su hermano Ivan y un buen puñado de locales como los mexicanos Roger Ramirez y Jafet Ramos, estuvieron desafiando estas montañas de agua de más de 6 metros de altura.

“El famoso Puerto Escondido. En serio, es muy heavy. Nunca decepciona. Creo que esta vez recibí la peor paliza en Puerto hasta la fecha. Esa izquierda me aplastó tres veces, hasta tres veces me estampó contra la arena sin aire. Lugo vino esa derecha maligna. Me duele desde las orejas hasta las pantorrillas. Espero que disfruten de este cambio de estilo… visto en POV y desde tierra”, explica Florence en su vídeo.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.