Mortal Kombat 1 anunciado: llega en septiembre para PC, PS5, Xbox Series y Switch

Por Fran G. Matas

Tal y como habían avisado, la desarrolladora NetherRealm Studios y la editora Warner Bros. Games han anunciado Mortal Kombat 1, que estará disponible en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5Xbox Series y Nintendo Switch el 19 de septiembre de 2023. Antes, en agosto, habrá una beta cerrada exclusiva de las consolas de última generación de Sony y Microsoft a la que se obtendrán acceso asegurado quienes reserven el título. Podéis ver el tráiler cinematográfico a continuación.

Mortal Kombat 1 llevará a los jugadores a un nuevo universo en su “historia de campaña inmersiva”, dice Warner Bros. Games en la web oficial. El título se ambienta en un universo creado por Liu Kang, “con versiones reimaginadas de personajes icónicos“, además de “un nuevo sistema de combate, modos de juego”, fatalities inéditos y más.

En cuanto a la campaña, los desarrolladores prometen una “narrativa cinematográfica completamente nueva con giros inesperados en las rivalidades clásicas y en las historias originales para el amplio plantel de luchadores legendarios”. Parte del objetivo de este reinicio argumental es que el título atraiga “a más jugadores sin dejar de encandilar a nuestros incondicionales de siempre”, en palabras de David Haddad, presidente de Warner Bros. Games.

Aunque se desconocen los detalles sobre el resto de los modos de juego para un jugador y multijugador (por cierto, habrá código de red rollback) que estarán disponibles, sí se ha desvelado parte del plantel de luchadores: Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Johnny Cage y Shang Tsung (este último disponible como extra de reserva).

Entre las novedades del sistema de combate están los “kombatientes kameo”, personajes de apoyo que ayudan durante los enfrentamientos, que generan “posibilidades de gameplay ampliadas”, y que se eligen de manera separada a luchador que controla el jugador.

NetherRealm Studios está desarrollando la versión para PS5 y Xbox Series X/S. El estudio de Warner Bros. Games colabora con el resto de ediciones: la de PC está a cargo de QLOC, mientras que en la de Switch tienen la batuta Shiver Entertainment y Saber Interactive.

Habrá tres ediciones y acceso anticipado de cuatro días

La edición estándar estará disponible en todas las plataformas (solo en digital para PC) y aunque en la nota de prensa española no se especifica el precio en euros, en Estados Unidos costará 69,99 dólares en todos los sistemas, un precio que habitualmente se traduce en 79,99 € en Europa. Esta y el resto de ediciones se podrán reservar a partir del viernes 19 de mayo.

Habrá también una Premium Edition para PC y las consolas que costará 109,99 $ (solo en digital para ordenador y Switch) e incluirá acceso anticipado desde el 14 de septiembre, 1250 Krystales Dragón (la divisa premium para la tienda) y el Kombat Pack. Este DLC incluirá acceso anticipado a seis nuevos luchadores y a cinco nuevos kombatientes kameo tras el lanzamiento, además de un aspecto para Johny Cage con la apariencia de Jean-Claude Van Damme.

A esas dos hay que sumar una tercera, la Kollector’s Edition, disponible en formato físico para PS5 y Xbox Series X/S por 249,99 $. Incluirá todo lo que lleva la Premium Edition junto a tres ilustraciones exclusivas, una caja metálica, 1450 Krystales Dragón adicionales, una figura de Liu Kang de 42 centímetros diseñada por COARSE, y un traje inspirado en la estética de este luchador dentro del juego.

Foto: Mortal Kombat

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.