Abarth 500e, deportividad, belleza y gran tecnología en formato sostenible

Por Andrés Viedma y Juan Ignacio Viedma

Desde 1949, Abarth es sinónimo de conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante. Irreverente, lúdico y audaz, transforma tecnología y sostenibilidad en adrenalina, sin escatimar ni un solo detalle, como por ejemplo el «rugido» de los motores térmicos Abarth que, gracias a la función «Sound Generator», se superpone al silencio de la propulsión eléctrica. Aspectos como la arquitectura eléctrica, el par motor, la distribución de pesos o el diseño se han exprimido al máximo para lograr las prestaciones y el placer de conducir que definen a la marca.

Abarth 500e, disfrutar con ‘0 emisiones’

La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el disfrute al volante y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera. El resultado es espectacular: su batería de 42 kWh desarrolla 113 Kw (154 CV), y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos.

Además, ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

El nuevo Abarth 500e Eléctrico es el Abarth más ágil y emocionante en conducción urbana, y la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías, y el mayor equilibrio entre los ejes, ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes, proporcionan una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas, y una mayor velocidad de paso por curva y de salida. Su autonomía es de alrededor de 250 kms, o 320 en ciclo urbano.

Se ha trabajado mucho en la velocidad de carga, para acortar al máximo las paradas, y cinco minutos bastan para obtener 50 Km más de autonomía. En 35 minutos, se recarga la batería en un 80%.

Coincidiendo con su lanzamiento, el Abarth 500e se lanza con la serie especial Scorpionissima, tanto en Berlina como en Cabrio, que se caracteriza por su completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores Verde Ácido y Azul Poison.

El nuevo Abarth 500e Eléctrico Scorpionissima trae de serie exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18», que acercan al conductor a la carretera con su gran adherencia y un diseño dinámico y punzante, techo de cristal fijo, y lunas traseras tintadas. También se suministra con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, que evoca vibraciones de pista de competición y de la reactividad de los coches Abarth que hicieron historia en la carretera, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.

El nuevo diseño deportivo de los asientos está enriquecido con el Escorpión estampado en Alcántara, un material de primera que le otorga un aspecto oscuro y deportivo, y el máximo confort que ofrece el reposacabezas integrado, con el Escorpión en verde Acid grabado por láser en el tejido Alcántara y costuras deportivas dobles.

La exclusividad y deportividad de los materiales también se aprecia en el nuevo salpicadero estampado en Alcántara que ofrece un tacto único y la combinación de una estética exuberante y un diseño funcional, perfectamente a juego con los detalles del volante y los asientos deportivos. El cuero de alta calidad con toques de Alcántara y el logo del Escorpión embellecen el volante deportivo de tres radios, inspirado en el mundo de la competición para dar a los clientes la emoción de las carreras desde el primer contacto. Adicionalmente, cuenta con detalles como una costura doble deportiva.

La edición de lanzamiento Scorpionissima está disponible a partir de 43.000€

Foto: Abarth

Fuente: www.diariovasco.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.