Sony anuncia un PlayStation Showcase para la noche del 24 de mayo

Por Fran G. Matas

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en la tarde de este miércoles un PlayStation Showcase que tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 22:00 hora peninsular española. El evento digital, que se podrá seguir en los canales de YouTube y Twitch oficiales (en Vandal realizaremos nuestra emisión con comentarios en español habitual), durará algo más de una hora y se centrará en juegos de PS5 y PlayStation VR2.

El comunicado de la compañía anticipa el anuncio y la presentación de juegos variados, ya que habrá títulos de desarrolladoras internas de PlayStation Studios, de editoras third party, y también de creadores independientes. Habrá varios first party, ya que en el anuncio indican que habrá “varias nuevas creaciones” de los equipos propios de Sony.

En cuanto a juegos exclusivos de la consola de última generación de Sony, en el calendario están fijados Final Fantasy XVI para el 22 de junio y Marvel’s Spider-Man 2 para 2023. Es previsible que veamos más sobre la aventura en mundo abierto de Insomniac Games, y a lo mejor algo de la experiencia multijugador de The Last of Us, además de nuevos juegos de los estudios internos de Sony y de compañías con las ha anunciado colaboraciones en los últimos años.

Respecto a PS VR2, se desconoce si alguno de los grandes equipos de la compañía están trabajando en juegos exclusivos para el casco de realidad virtual tras el estreno de Horizon: Call of the Mountain, codesarrollado por Guerrilla Games y Firesprite. Asimismo, en sus últimos eventos Sony ha anunciado adaptaciones de juegos exclusivos de PlayStation para PC.

El inicio de los eventos de videojuegos veraniegos

Así, PlayStation da el pistoletazo de salida para los eventos de videojuegos veraniegos en un año en el que no hay E3. El 8 de junio será la conferencia principal del Summer Game Fest, el 11 de junio tendrá lugar el Xbox Games Showcase y el Starfield Direct, y el día después se celebrará el Ubisoft Forward. Entre medias habrá otras presentaciones como la habitual de Devolver Digital.

Foto: Vandal

Fuente:www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.